Una luxación de cadera ocurre cuando la bola del hueso del muslo (fémur) se mueve fuera de su lugar dentro de la cuenca del hueso pélvico (acetábulo). Esta bola y la cuenca constituyen la articulación de la cadera.
La luxación de cadera es una lesionsrelativamente poco frecuente y grave. A menudo se asocia con fracturas pélvicas. Una articulación normal de la cadera es estable y fuerte. Una luxación de cadera sólo puede ocurrir cuando se aplica una fuerza excesiva sobre la articulación de la cadera, como en:
- Caídas graves, especialmente desde las alturas
- Los accidentes de tráfico
- Lesiones
Estos factores aumentan las probabilidades sufrir una luxación de cadera. Dígale a su médico ortopedista si usted tiene alguno de éstos:
- La cirugía de reemplazo de cadera anterior
- Articulación de la cadera anormal
- El consumo de alcohol
- Control muscular deficiente o debilidad que provoca caídas
Los síntomas de la luxación de cadera pueden incluir:
- Dolor severo en la cadera, especialmente cuando intenta mover la pierna
- La pierna del lado afectado parece más corta que la otra pierna
- Articulación de la cadera parece deformada
- Dolor o adormecimiento a lo largo del área del nervio ciático (detrás de los muslos) si una lesión ejerce presión sobre el nervio
El médico le preguntará acerca de sus síntomas, cómo ocurrió la lesión y examinará la cadera y la pierna. Los exámenes para diagnosticar una luxación de cadera pueden incluir:
-Rayos X: Un examen que usa radiación para tomar una imagen de las estructuras internas del cuerpo, especialmente los huesos.
-Tomografía computarizada: un tipo de rayos X que usa una computadora para tomar imágenes de estructuras internas del cuerpo utiliza para detectar fracturas de la pelvis.
Las opciones de tratamiento para la luxación de cadera incluyen:
Reducción cerrada
El médico manipulará el muslo y la pierna. Esto es tratar de poner la bola del fémur nuevamente en la cuenca de la cadera. Es posible que se le administren medicamentos para relajarse, como:
- medicamentos para el dolor
- sedación
- relajantes musculares
- La anestesia general o raquídea
Reducción Abierta
Si la reducción cerrada no funciona, puede ser necesaria la cirugía. A menudo es necesaria la reducción abierta si el muslo o los huesos pélvicos también están fracturados.
No existen pautas para prevenir la luxqación de cadera. La mayoría provienen de accidentes automovilísticos o lesiones deportivas. Para reducir el riesgo, tome las siguientes medidas:
- Use el cinturón de seguridad en el coche
- Obedezca los límites de velocidad y otras leyes de tránsito
- No beber y conducir
- Utilice el equipo de seguridad adecuado para los deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario