El Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, revistas, sitios de intercambio de contenidos, redes sociales, entre muchos otros.
Los objetivos del marketing en medios sociales son distintos para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría opta por éste procedimiento ya que buscan crear, posicionar una marca, incrementar tráfico o vender un producto.
Tome en cuenta que el social media marketing se basa en un diálogo entre empresa-usuario aunque estos no sean clientes, por lo tanto también incluye términos de reputación para su empresa.
La Mercadotecnia en Redes Sociales, es una tendencia muy interesante de la que se debe formar parte como empresa u organización debido a que es un fenómeno a nivel mundial.
Social media marketing es distinto de cualquier otro tipo de mercadotecnia, ya que permite a las empresas y los consumidores interactuar y comentar. Es un sistema novedoso mediante el cual se puede obtener asesoramiento. El objetivo de esta herramienta es comprometer e interactuar en muchos lugares y de muchas formas.
La Mercadotecnia en Redes Sociales proporciona a las personas y a los negocios la oportunidad de hacer preguntas, hablar, compartir información y opiniones, dar asesoramiento sobre otras actividades sociales con respecto a un tema, etc.
En pocas palabras el Social Media Marketing no consiste en una mercadotecnia directa o venta.
Algunos beneficios que proporciona éste tipo de marketing son:
-La herramienta del marketing en redes sociales bien aplicada aumenta el tráfico de visitas hacia la página al igual que la visibilidad de la marca.
-Los medios sociales son la manera más económica y fácil de difundir un producto o empresa.
-Una empresa o una marca que tiene interacción con los usuarios logra concretar fácilmente nuevos negocios, siempre y cuando logre hacer sentir cercano e importante al usuario.
-La popularidad e imagen de marca se beneficia ampliamente
-Las redes sociales aumentan su popularidad cada vez más, por lo cual aprovechar los beneficios de éstos medios correctamente, dará a su empresa la oportunidad de impactar una gran cantidad de personas.
Recuerde que el maketing en redes sociales está centrado en la interacción, por esto es necesario un trabajo constante de, actualización y producción de contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario