Actualmente un seguro médico privado es accesible para la mayoría de las personas. Solo hay que elegir de acuerdo a nuestra disponibilidad económica y a nuestras necesidades de atención médica. Puede optar por asegurar los gastos de mayor cuantía o bien para tener una cobertura total o parcial de los gastos sanitarios. También puede elegir una póliza de seguro sólo para un integrante de la familia como pueden ser los hijos. Debería preguntarse cuantas veces acude al medico y a cuanto asciende el gasto mensual que realiza. Pregúntese: ¿Me conviene contratar un seguro medico?. ¿El seguro médico cubre mis necesidades?, ¿Qué beneficios obtengo con un seguro médico privado? De esta forma sabrá si le conviene o no.
¿El seguro médico cubre mis necesidades?
Acuda o llame a distintas aseguradoras y consulte todas sus dudas. Averigüe sobre los profesionales, hospitales y servicios concertados, donde debe ir para las consultas de atención médica, si quedan cerca de su lugar de residencia, si tiene cobertura por medicamentos, si queda embaraza incluye los gastos del parto y del posparto. ¿Cuáles son los períodos de carencias para cada una de las distintas prestaciones? Pregunte a sus familiares o amigos que tengan un seguro medico privado cómo es su prestación, que problemas han tenido y si están contentos con la prestación.
Leer la letra pequeña
Las compañías de seguros no siempre ofrecen toda la información sobre las restricciones o limitaciones en algunas prestaciones. Es importante tomarse su tiempo leer con detenimiento el contrato o póliza sin saltarse la letra pequeña. Porque es en la letra pequeña donde está la información sobre los servicios o tratamientos que están excluidos de la prestación.
¿Qué beneficios obtengo con un seguro médico privado?
No tener que esperar para ir al medico, no tendrá listas de esperas. No tener que pasar por el médico de cabecera para acceder a un especialista. La posibilidad de poder elegir a qué médico y en qué hospital recibir la atención médica dentro de los concertados por su seguro. En el caso de internación, disponer de una habitación individual con la posibilidad de que pernocte un acompañante. Mayor rapidez en la aplicación de tratamientos frente a diagnósticos de alto riesgo. Si su seguro lo permite la posibilidad de realizar interconsultas para obtener una segunda opinión. Algunas ofrecen la posibilidad de recibir atención médica en centros especializados en el extranjero. En caso de dudas las aseguradoras ofrecen un servicio telefónico de información al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario