Todo el mundo en estos tiempos tiene una página de Facebook o Twitter y esperan que las empresas tengan uno también. En verdad, para ver realmente el éxito como un negocio en estos tiempos digitales, es necesario conectar con sus clientes a nivel personal , Twitter le ayuda a hacerlo.
Pero, ¿cómo hacer que sea eficaz? ¿Cuáles son los clientes que buscan que los sigan? Echemos un vistazo a algunas formas de usar Twitter con eficacia como herramienta de marketing para su negocio:
Siempre proporcione algo de valor
Cada Tweet que publique debe proporcionar información valiosa para sus seguidores. Si se trata de importantes noticias de la industria, un nuevo producto de la empresa o servicio que está lanzando, o una foto de su personal, sus clientes deben obtener algo de él. Debe ser algo que necesitan saber o disfrutarán como seguidor de su empresa.
También hay que tener en cuenta que el contenido de sus Tweets debe ser algo compatible, algo que sus usuarios quieran transmitir a sus amigos. En el mundo de Twitter, entre más re- tweets obtenga, más sera la gente que vea su nombre y logo y empresa.
Sea conversacional y acogedor
A pesar de que está utilizando Twitter como una herramienta de marketing, no debe ser demasiado agresivo con sus promociones y mensajes de marketing en su cuenta. En su lugar, utilice un tono más conversacional y acérquese a sus seguidores como iguales al publicar contenido. Hágales preguntas, inicie debates y hágalos participar. Lo bueno de Twitter es que se personaliza una empresa, tiene un rostro, una voz y una personalidad. Twitter rompe la pared típica entre una empresa y sus clientes, aprovéchelo.
Dele atención
Twitter lleva tiempo. No se puede poner una página y esperar a despegar, sino que requiere mucho trabajo, esfuerzo y planificación de verdad para que sea un éxito. Para poner su negocio en linea en funcionamiento en Twitter, usted debe hacer planes para pasar al menos una hora al día en en su cuenta de twitter: publicar algunas actualizaciones, responder a las preguntas o mensajes que recibe, y tal vez enviar algunos divertidos o interesantes re- tweets. No deje que su cuenta se pierda en el camino.
Mire su tiempo
Si bien la publicación regular es importante, pero también cuando usted publica es importante. Lo crea o no, hay ciertos momentos que son mejores que otros para publicar contenido Twitter. Por ejemplo, los estudios muestran que los tweets enviados de lunes a jueves entre el 1 y 3 de la tarde, justo después de comer, van a tener la mayor cantidad de clicks y re-tweets. En el otro extremo, las actualizaciones enviadas después de las 20:00 horas de cualquier día, o después de las 3 pm del viernes, van a tener una caída en los clicks y re-tweets.
Ofrezca contenido exclusivo
La mejor manera de ganar nuevos seguidores en su cuenta de Twitter es ofrecer ofertas exclusivas o contenido. Inicie un concurso semanal Twitter o comience a publicar ofertas mensuales para sus seguidores. Esto animará a nuevos fans a unirse y se asegurará a sus seguidores viejos manteniendolos felices.
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