Cuando existe una desviación normalmente se manifiesta en la estructura externa de la nariz, esto a causa de las desviaciones internas las cuales producen una carente ventilación nasal. Estas alteraciones se corrigen con una cirugía estética-funcional llamada Rinoseptoplastia Funcional.
La Rinoseptoplastia o Rinoseptumplastia funcional es una de las cirugias de nariz más comunes que realiza el Otorrinolaringólogo cuando existe una alteración interna o externa de la nariz.
Las Rinoseptoplastias tienen como meta o función principalmente mejorar la funcionalidad y la estética nasal simultáneamente. Lo ideal es que tanto la rinoplastia como la septoplastia sean realizadas por un otorrinolaringólogo y un cirujando plástico para un restultado estético-funcional.
Las cirugías de nariz usualmente no producen ningún dolor. El paciente siente tapada la nariz como si tuviera un resfriado, pero esto mejora dos o tres días posteriores al procedimiento.
La recuperación de una cirugía de nariz es rápida y generalmente se podrá retornar a las labores habituales después de una semana. El ejercicio y los deportes deberán esperar un poco más.
Aquellas personas que buscan una mejoría en su apariencia y tienen una deficiencia para respirar debido a que tienen el tabique nasal desviado son los candidatos ideales para someterse a una rinoseptoplastia.
Si está considerando la posibilidad de someterse a una Rinoseptoplastia, consulte a su especialista y obtenga la información necesaria acerca de la cirugía, como se realiza, los resultados que puede esperar, entre otras dudas que tenga.
Si toma la desición de someterse a la cirugía para tabique desviado el médico le dará instrucciones acerca de como prepararse para la cirugía, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario