El posicionamiento SEO o también llamado posicionamiento web, es uno de los más grandes generadores de tráfico de un sitio web o de un blog. No basta con un buen contenido y un diseño web profesional, para poder lograr el posicionamiento deseado de su página web o blog, le proporcionamos los siguientes puntos clave que debe tomar en cuenta.
- Un punto básico es conocer a sus visitantes. Para poder posicionarse utilizando las palabras clave correctas, hay que saber cómo piensan y qué palabras clave utilizan sus clientes en buscadores. Éstas deben ingresarse en los puntos destacados de la página, como los pies de fotografías, las primeras líneas del texto, etc.
- “El contenido es el rey en internet”. Y esto tiene relación directa con la clave del marketing: satisfacer las necesidades de los clientes. Un contenido actualizado y de calidad es la principal fuente de enlaces externos y la forma directa de mejorar la indexación. Debe recordar que no debe abusar de las palabras clave en los textos, ya que Google lo detecta rápidamente y puede ser penalizado.
- El posicionamiento en buscadores es un trabajo en equipo. Para que una empresa logre posicionarse como se desea incluye labor tanto de los puestos de contenido, diseño web, mercadotecnia, etc.
- Crear enlaces entrantes realizando una buena estrategia de linking. Google da mucha importancia a este porque cada “link entrante” (que lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de encontrar su página en internet.
- Su diseño de página web debe ser simple, entre más sencilla y clara sea la estructura de su página más fácil lo indexarán los buscadores.
- Una buena alternativa es animarse a utilizar las redes sociales, éstas generarán más tráfico a su sitio.
- Actualmente Google detecta fácilmente las técnicas de encubrimiento de páginas, spam y cualquier tipo de engaño que pueda utilizar, no es una buena opción engañar a Google, evite ser penalizado.
- Utilice URL’s amigables.
- Un buen SEO debe tener conocimientos de calidad tanto técnicos como de marketing en línea. Al igual el trabajo de un SEO radica en probar, medir resultados y volver a probar hasta obtener los resultados deseados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario