viernes, 16 de agosto de 2013

Cirugía de metón

El mentón es un punto anatómico muy importante en el rostro, por estar ubicado en la línea media y ser la zona central inferior que señala el término de la cara. Proporciona además a ciertos tipos de cara rasgos de personalidad y de carácter. Defectos notorios del mentón resultan claramente evidentes.

La posición hacia atrás o falta de desarrollo, cuando es moderada puede corregirse colocando un injerto de silicona o cortando la punta de la mandíbula y modificando la posición de este segmento óseo. Cuando se hace junto a una cirugía de nariz, mejora el resultado global de la operación. El mentón muy protuberante es otra condición que puede ser corregida.


Cuidados Pre- operatorios

El paciente después de hablar con el médico y aclarar todas las dudas, él le indicará al paciente algunos exámenes de rutina, que deberán ser hechos unos 10 días antes de la cirugía. También una evaluación clínico quirúrgica (riesgo quirúrgico) será recomendada. En determinados casos, el médico podrá solicitar otros exámenes específicos que pueda ayudar al esclarecimiento del diagnóstico. 
Es importante recordar las recomendaciones generales para una cirugía, como por ejemplo;
  • No usar, por 2 semanas antes, medicamentos a base de ASS, anticoagulantes, corticoides de uso prolongado o medicamentos para adelgazar
  • Abstenerse de fumar 30 días antes de la operación
  • No usar cremas faciales y corporales en la víspera de la cirugía
  • Ayuno de acuerdo con la recomendación médica (diez horas antes de la cirugía)
  • Comunicar al médico cualquier anormalidad o uso reciente de medicamentos, alergia a algún medicamento o alimento y alguna otra recomendación que venga a ser pertinente
  • Guardar en casa objetos personales como joyas
  • Despertar en ayunas el día de la cirugía, bañarse bien y llegar al hospital una hora antes de la cirugía con acompañante.
El procedimiento es realizado con anestesia local y sedación, y puede ser asociado a otras cirugías como la rinoplastía o el “face-lifting”. La cirugía es hecha de manera ambulatoria, o sea, con el alta prevista para el mismo día. Consiste en la incisión (corte) debajo del mentón y disección de un espacio óseo que sea justo para encajar la prótesis, que será fijada en esa región antes de darse los puntos de cierre de los tejidos. Existen también técnicas de implante de estas prótesis por vía íntraoral. La pequeña cicatriz dejada por la cirugía es casi imperceptible y se localiza luego debajo del mentón. El cirujano esclarecerá todas estas posibilidades en la consulta del preoperatorio.

La silicona sólida es utilizada desde hace varios años en la cirugía plástica sin que se haya detectado la relación de las enfermedades cancerígenas asociadas a ella. Pueden ocurrir casos de salida de la pieza de silicona debido a varios factores como infección, traumatismo sobre el área operada, hemorragia, etc. En estos casos, se retira la pieza mediante simples cirugías y con anestesia local, posteriormente, no menos de seis meses, podrá ser introducida una nueva pieza, sin contraindicaciones y sin prejuicios en el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario