jueves, 30 de mayo de 2013

Telefonos por internet

Llamadas virtuales


Telefonia IP

Soluciones de Telefonia IP

  El protocolo VoIP  IP o la voz sobre IP nos permite comunicarnos por medio del Internet, enviando la voz en forma digital en paquetes de datos, en contra de enviarla de manera analógica a través de una red telefónica. Aún que la Telefonia IP no es nueva ya que su fase experimental de dio en 1973 por su inventor  ARPANET, ha tenido grandes avances a tal grado que en nuestra fechas vemos soluciones totalmente en la nube, gracias a las altas velocidades del Internet, su estabilidad, el empleo de nuevos protocolos como el SIP y codecs como el G729.

 La telefonía IP ayuda a las empresas a ahorrar fuertes sumas de dinero, por el empleo de líneas telefónicas SIP que bajan costos contra líneas convencionales, así como la interconexión de sucursales simplemente por medio de Internet. SipTel Comunicación ofrece soluciones a diversas industrias y empresas de nuestro país, en cuanto a Telefonia IP, estamos para servirle.

Conmutadores en la Nube


Los Conmutadores en la Nube Una realidad Tecnológica en el Mundo

El blog del día de hoy lo desarrollo citando diversos análisis de Gartner, Inc., líder mundial en investigación de tecnología de información y consultoría.

Esta respetable empresa a quien considero extraordinaria y acertada fuente, predice que para el 2015, el 50% de las comunicaciones del mundo serán realizadas mediante sistemas en la nube.
Lo anterior no es para sorprendernos, ya que toda la industria se ha preparado para esto. Vemos anchos de banda en el Internet más estables y con más capacidad; fabricantes de teléfonos de mesa migrando a tecnologías SIP, unidades móviles que incluyen softphones en Iphones-Androids-Ipads-Tablets, en fin, todo para facilitar la aparición de los Conmutadores en la Nube.

Antes de concluir nuevamente cito a David Cearley, Vicepresidente de Gartner, quien apunta que estas tecnologías están surgiendo en medio de un nexo de fuerzas convergentes entre lo social, la movilidad y el manejo de la información. Aunque estas fuerzas son innovadoras y disruptivas por sí solas, al unirse están revolucionando los negocios y la sociedad, alterando los viejos modelos de negocio y creando  nuevos líderes. Como tal, el nexo de estas fuerzas es  la base de la plataforma de tecnología del futuro.

Mis comentarios finales los oriento a sugerir que tanto los distribuidores de conmutadores en México, como los compradores de equipos de telefonía, cambien su oferta y requerimiento respectivamente, ya que si no lo hacen están vendiendo y comprando equipamientos actualmente obsoletos simplemente por un tema de desconocimiento o resistencia al cambio.

Los Conmutadores en la Nube, son una realidad tecnológica en el mundo y en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario