viernes, 17 de mayo de 2013

Material para escuelas bilingües

Recomendaciones de materiales variados para estimular ya ayudar a un niño bilingue en el aprendizaje de los idiomas.

Aqui un par de recomendaciones de materiales variados para el aprendizaje de un segundo idioma a una temprana edad:

De 0 a 3 años: CDs de música y rimas infantiles son excelentes aliados. Los bebés y los niños pequeños pueden aprender de ellos la melodia y velocidad real del idioma. Existen algunos DVDs para bebés. Juegos bilingües para bebés existen en variedad como los producidos.

Libros con CDs son una buena alternativa, libros de imagenes son buenos si se tiene la persona indicada para leerlos.

De 3 a 6 años: Los niños pueden seguir escuchando CDs y complementando con DVDs de peliculas son excelentes alternativas para el aprendizaje del inglés.

Cuentos cortos son buenos si se tiene la persona adecuada para leerlos. A esta edad se puede comenzar con computadoras infantiles, recomendamos también en esta edad juegos donde se aprendan palabras y frases cortas como “Memoria”.

De 6 a 9 años: CDS y DVDs deben mantenerse. Un buen tip es enseñarles las peliculas ya vistas completamente en inglés donde ellos pueden reconocer algunas palabras en el otro idioma. Ordenadores infantiles y juegos de PC son excelentes aliados para aprender el ABC y ganar más vocabulario, asi como los juegos electronicos. Libros bilingües y con CD son excelentes aliados para enseñar la lectura.

De 9 a 12 años: Libros, juegos de PC y DVDs pueden hacer aqui maravillas. Juegos de Karaoke pueden ser muy útiles también. Si se logra que los niños lean en el segundo idioma el camino está abierto.

Recuerde ser constante, tambien puede apoyarse eligiendo un colegio bilingüe para su hijo, como Instituto La Paz uno de los Mejores Colegios Bilingües en Mexico, contactenos para solicitar informacion sobre nuestra institucion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario