jueves, 30 de mayo de 2013

Ortopedia Pediátrica

Dolores de crecimiento


La ortopedia pediátrica es una parte de la cirugía ortopédica y traumatología que se encarga de los trastornos músculo-esqueléticos de los niños y adolescentes. También recibe el nombre de traumatología infantil o cirugía ortopédica infantil.

Los especialistas en ortopedia pediátrica tenemos una formación específica en los problemas ortopédicos o traumatológicos de los niños y nos dedicamos por completo a su estudio y tratamiento. Cualquier persona que tiene hijos puede decir que encontrar el cuidado adecuado para problemas médicos del niño es una de las tareas más importantes para los padres. Esto es especialmente cierto si su niño está sufriendo de una anormalidad del desarrollo de los huesos, músculos o articulaciones. Si éste es el caso de su hijo, entonces programar una cita con un especialista en Ortopedia Pediátrica debe ser en la parte superior de su lista de prioridades. Al programar una cita con un especialista se asegurará de que su hijo reciba un diagnóstico correcto, así como un curso personalizado de tratamiento.

El diagnóstico:
Si esta notando los síntomas de un problema de desarrollo en su hijo, entonces obtener su diagnóstico es el primer paso. Un médico especialista en Ortopedia Pediátrica será más capaz de diagnosticar correctamente cualquier problema de este tipo. Más importante aún, será capaz de decirle exactamente qué curso de tratamiento que requiere su hijo, y esto conseguirá usted y su niño el camino a una vida normal desde el principio.

Terapia:
En muchos casos, su especialista en Ortopedia Pediátrica comenzará estableciendo un régimen de tratamiento para su hijo. Generalmente implicará la posibilidad de personalizar una serie de ejercicios destinados a orientar las áreas problemáticas por ayudar a su niño a ejercitar sus músculos y articulaciones de manera natural se corregirán el problema del desarrollo que él o ella está teniendo. Esto es a menudo la mejor opción, si es posible, ya que no sólo ayudará a sanar la dolencia física de su hijo, pero ayudará a enseñar a él o ella cómo usar correctamente los músculos afectados y las articulaciones.

Productos correctivos:
Si la terapia no es una opción viable, muchos especialistas en Ortopedia Pediátrica cambiará a productos correctivos para ayudar a su hijo. En la mayoría de los casos, estos productos se utilizan sólo temporalmente hasta que el hueso o músculo tiene la oportunidad de corregirse a sí mismo.

En definitiva, un médico especialista en Ortopedia Pediátrica puede hacer muchas cosas para ayudar al cuerpo de su hijo a desarrollarse correctamente. Si usted esta viendo los signos de un problema de desarrollo en su hijo, asegúrese de programar una cita con un especialista tan pronto como sea posible. Después de todo, nada es más importante que su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario