“Nada es permanente a excepción del cambio”, decía Heráclito y Google da prueba de ello. Muchos han sido los cambios que ha traído el buscador durante el pasado año y muchas las novedades que tenemos que introducir en nuestras rutinas de trabajo SEO. Si quieres estar al día en las tendencias SEO, no pierdas de vista estos términos:
1. Microformatos. Si todavía no los estás usando, ¿a qué esperas? Los Microformatos se usan en las páginas web para describir un tipo concreto de información como una opinión, un evento, una empresa o una persona). Están relacionados con la web semántica y Google recomienda cada vez más su uso.
2. Rich Snippets. Podemos ofrecer información adicional en los fragmentos de texto que Google muestra en el ranking de resultados. Por ejemplo, el fragmento de un restaurante puede mostrar el promedio de intervalo de precios y opiniones. Esto sin duda es una ventaja de cara a los usuarios y respecto a nuestra competencia.
3. Not provided. Seguro que la conoces y que estás empezando a odiarla. Not provided es nombre con el que muestra Analyitcs las visitas que provienen de usuarios que están logados en el momento de visitas nuestra página. La tendencia es que algunas herramientas como esta, pasen a ser de pago, al menos en su versión completa. Hay algún que otro truco para intentar inferir desde dónde nos llegan las visitas Not provided. Intenta dar con alguno de ellos.
4. Content marketing. Ya no se trata sólo de escribir artículos con palabras clave, debemos, además, escribir artículos de calidad de manera constante. La calidad del contenido es la clave del marketing online en 2013. Demos la bienvenida al Content Marketing.
5. Author Rank. El PageRank de la nueva era. A partir de ahora, la autoría de los contenidos va a ser muy importante en el posicionamiento en buscadores. El autor será la referencia de la calidad del contenido. A mayor Author Rank, mejor posición en el Ranking.
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