jueves, 23 de mayo de 2013

¿Que es una licuadora?

Licuadoras Industriales


La licuadora industrial es un pequeño electrodoméstico que nos ayuda con la preparación de batidos, zumos o todo tipos de alimentos líquidos. Es muy sencillo de usar y de limpiar.

Las licuadoras cumplen una serie de funciones, aunque realmente las licuadoras solo poseen una única función: licuar, es decir, transformar frutas y hortalizas (sólido) en cremas y zumos (líquido).

Se compone de una base en la que está situada el motor y en cuya superficie tiene unas cuchillas o hélices. Sobre estas se encaja el vaso. Cuando se introducen los alimentos y se pone en marcha, el fondo del vaso en el que se encuentran las cuchillas trituran y mezclan la comida. Sin embargo, hay un tipo de licuadoras más modernas y sofisticadas que pueden realizar más funciones, como las licuadoras industriales.

Pueden incluir accesorios para picar o para triturar en distintas velocidades. Estos modelos tienen una capacidad mayor que las licuadoras o batidoras de vaso estándar. La licuadora es muy usada para realizar batidos, zumos, tomate triturado, etc. Admite troceado grueso ya que son muy potentes y cuentan con un gran depósito para introducir los alimentos.

La Licuadora es uno de los electrodomésticos más comunes en el hogar, podemos tal vez no tener microondas, ni una buena olla de presión, pero de seguro tenemos una licuadora, pues es tan importante que forma parte de las listas de bodas como básico en la formación de un nuevo hogar, y una nueva cocina.

Como cualquier otro aparato domestico, tiene folletos y manuales de uso según la marca que usted prefiera, últimamente ha sido subutilizada, limitándose a licuar, cuando no tenemos tiempo de picar con cuidado verduras para hacer alguna salsa, o se utiliza para batir leche, o hacer de una sopa una crema, o purés de verduras etc.

Muchas licuadoras tienen cuchillas capaces de triturar frutas secas, hielo y hasta rallar queso duro. Las hay desde 2 velocidades hasta 8 y mas, pero lo importante es que este aparato es una aliada para el cocinero moderno pues con ella podemos preparar fácilmente desde entremeses y entradas hasta postres, siempre que sepamos utilizarla y sacarle el mayor provecho posible.

Cuando vayamos a comprar una licuadora, debemos contar con el tiempo suficiente, lo importante es que nuestra futura licuadora, cumpla con las siguientes exigencias:

1. Conviene elegir la licuadora más grande posible, para que tenga una capacidad conveniente, en las licuadoras pequeñas, si el vaso de la licuadora se llena más de la mitad, rara vez funcionan bien.

2. Elija una marca reconocida, lo que le permitirá contar con asesoría técnica y con las piezas de repuesto si las necesitara en algún momento, o las refacciones para licuadora complementarias.

3. Al menos debe tener 3 velocidades: alta, media y baja.

4. Compre los accesorios que la marca elegida le ofrece, es siempre conveniente tener juegos de cuchillas que sirvan para mezclar y triturar.

5. Preferiblemente que el vaso sea de vidrio grueso, si no es así, también puede ser de un plástico transparente y resistente, esto permitirá ver lo que está procesando, si el alimento está pegado a las paredes del envase, o si está muy lleno y puede desbordarse.

6. Cuando compre una licuadora elija la mejor, piense en ella como una inversión y no como un gasto. La licuadora lo ayudara a reducir costos y tiempo.

7. Al comprar la licuadora lea completamente el manual que la acompaña, generalmente además de las especificaciones de fábrica, le dan algunos consejos de cómo utilizarla correctamente y hasta alguna receta simple que le servirá de ejemplo.

1 comentario:

  1. Compre los accesorios que la marca elegida le ofrece, es siempre conveniente tener juegos de cuchillas que sirvan para mezclar y triturar. guiaesceptica.org/biografia-de-yezi/

    ResponderEliminar