miércoles, 6 de marzo de 2013

Twitter y tu negocio

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Auque cada vez son más las empresas que utilizan Twitter como un medio ideal para expandir su negocio y encontrar nuevas oportunidades, todavía hay muchos empresarios, autónomos, responsables de departamento que desconfían de este servicio.

A todos nos sucede que sentirnos cómodos en Twitter, más cuando recién se está comenzando, es algo un tanto confuso. Si esto lo trasladamos a una empresa, la situación empeora pues hay muchos objetivos diferentes que tienen para embarcarse en esta red social.

Para muchos, la principal es crear lealtad de marca y establecerse como un recurso útil para sus seguidores, creando una relación de confianza.

Twitter es una de las herramientas digitales del momento. Junto a Facebook, son las que mayor crecimiento y evolución han conseguido en el último tiempo.

Hoy no te puedes quedar al margen del entorno digital. Si deseas optimizar tu negocio, estas herramientas son indispensables. Ya sea con un negocio online u offline, Twitter puede convertirse en un instrumento de gestión potente y hacerlo parte del plan de acción para tu negocio será muy beneficioso.
Aquí  en New emage te mostraremos algunas funciones que puedes encontrar en la red del microblogging para mejorar tu negocio:


  • Construye tu red

Usa Twitter para unirte a grupos de temas relacionados con tu negocio y carrera y obtén información valiosa explorando los tweets de los demás. De este modo tu empresa ganará nuevos clientes y socios potenciales. Haz una búsqueda por palabras clave relacionadas con tus productos en Twitter Search y luego sigue a los usuarios. Twitter está diseñado para establecer relaciones más profundas y coherentes que jugarán un papel muy importante en el futuro.
  • Aprovecha lo que ya está creado
Twitter se puede utilizar para dirigir el tráfico a tus webs. Puedes compartir la información muy valiosa con los posibles clientes o trabajadores y de este modo mejorar tu reputación. Evita tácticas de venta disciplinaria, céntrate en definir las relaciones interpersonales. No tengas miedo de sacarle el máximo provecho a Twitter y recopila información sobre lo que los clientes, competidores y otros están hablando sobre tu negocio. No pienses en lo que se puede conseguir, sino más bien lo que se puede aprender y lo que puede ofrecer. 
  • Crea un escaparate de ofertas y descuentos
Ofrece incentivos a los que te siguen en Twitter. Puedes hacerles descuentos, ofertas en tus productos, etc. Como ya sabrás Twitter es un gran medio para crear interés, benefíciate de ello.
  • Analizar y gestionar tu tiempo
Esto probablemente resultará aburrido para otros usuarios, por lo que se suelen utilizar cuentas privadas, pero este tipo de uso es útil cuando se desea analizar cómo gastar y administrar el tiempo. Incluso puedes utilizar el mismo sistema para llevar un registro de cómo gastas y administras tu dinero.
  • Organizar reuniones
Twitter puede ayudarte a organizar reuniones improvisadas o no. Puedes twittear que te encuentras en un café, en un evento o galería de arte y concertar una cita con otros usuarios que se encuentren en el mismo lugar. Es una manera informal y casual de organizar una reunión.

1 comentario:

  1. hola buena noticia amigo saludos . saludos . de zona tec internacional muy buena esa nota .

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