viernes, 8 de marzo de 2013

Conmutadores Telefonicos

La Evolucion de los a Conmutadores Telefonicos en Mexico

Conmutadores Telefonicos en Mexico

Es digna de analizar la Evolucion de los Conmutadores Telefonicos en Mexico

Aún que han pasado muchos años desde la creación y uso del primer conmutador telefónico en nuestro país, parece que sólo en un abrir y cerrar de ojos es como se ha dado la Evolucion de los Conmutadores Telefonicos en Mexico.

El principio, sistemas manuales de clavijas asistidos por operadora y al entrar una llamada la gente pedía el número al que quería ser conectado, cuando colgaba una alarma lo indicaba a la operadora para desconectar el cable.Las cosas avanzaron un mundo cuando se desarrolló el moderno sistema de crossbar, que permitía a la gente pedir la extensión y una operadora simplemente pasaba la llamada sin tener que conectar y desconectar un cable. Probablemente muchos ni recordarán aquellos enormes cuartos en los que se instalaban los grandes y pesados conmutadores, que además hacían un ruido tremendo "clac-clac-clac".

 Con el tiempo se sofistico la telefonía y aparecieron los equipos multilínea, que traían los modernos altoparlantes, "wow" eran modernidades. Lo que revolucionó el mercado dramáticamente en 1987, fueron los conmutadores híbridos, que permitían tener teléfonos sencillos para áreas generales y multilineas con altoparlante y pantalla para los ejecutivos. Esta evolución fue a tal grado, que actualmente el 90% de la base instalada en nuestro país sigue siendo de conmutadores analógicos o  digitales, pero además se siguen vendiendo. Sin embargo, nuevas tecnologías han incursionado, como la IP, que nos permite llevar la voz a través del Internet. Pero como si fuera de ciencia ficción, hoy lo máximo en tecnología es gozar de servicios de conmutador, pero ya la gente no tiene que comprarlo. Las plataformas más actualizadas permiten a los clientes contratar líneas SIP, que además de ofrecer excepcional calidad de voz, llevan integradas funciones de conmutador, correo de voz, operadora automática, conexión de extensiones remotas, entre muchas facilidades sin que sus clientes tengan que invertir en equipamiento.

 Es increíble, ya los usuarios tienen conmutador, pero sin tenerlo, sólo lo usan. Este artículo tiene la intención de no dejarnos de admirar y poder analizar la evolucion de los conmutadores telefonicos en Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario