Cafeteras Industriales
International le ofrece maneras esenciales que siempre tendrá que tener en cuenta si quiere obtener un funcionamiento óptimo de su cafetera industrial.
-Comprobar la Temperatura a la cual hierve el agua: Antes de filtrar el café, el agua tiene que alcanzar una temperatura entre 85 y 95ºC, ni más ni menos. Si hay variaciones respecto a estos baremos, el termostato dentro de la máquina, no funciona. Hay que cambiarlo. Es recomendable llamar a un técnico.
-Comprobar el nivel de agua del depósito: El depósito de agua siempre tiene que estar lleno a un 70%. Hay que comprobar si la máquina reemplaza el agua del depósito cada vez que realizamos un café. Si no es así hay que ajustar la máquina.
-Comprobar la presión de la bomba: Si el café se extrae demasiado rápido, puede que la bomba no este funcionado correctamente. Normalmente la bomba tiene que ejercer una presión de 9 atmósfera. Mire el manual de instrucciones y ajústela a este nivel. Algunas máquinas, sin embargo necesitan una bomba de presión de 15 Bar. Mire en cualquier caso el manual de instrucciones.
-Comprobar la presión de la máquina: La presión de la máquina tiene que estar a 1 atmósfera. Ajústela a este nivel, mirando las instrucciones.
-Asegurarse que las muelas del molinillo funcionan correctamente: Muela un poco de café. Si observa que el tamaño del molido es irregular, cambie las muelas. No está funcionando correctamente.
-Mida la cantidad de café que introduce en el portafiltros: Sólo llenar 3/4 partes del porta filtro del café. En el caso de las cápsulas de café el problema está resuelto.Presione el café dentro del portafiltros de forma adecuada, después de colocar el café, nivele el café dentro del portafiltros y limpie los restos que hay en los bordes.
-Si presionas demasiado el café, tiene el mismo efecto que si molieses mas de lo normal, el café seria muy fino y el agua tardaría mas de lo normal en filtrar. Ese cafe expresso estaría demasiado concentrado.
-En el caso contrario, si presionas poco, el agua pasaría demasiado rápido y el café estaría demasiado aguado.
-Comprobar el tiempo de extracción del café, el tiempo de extracción es la prueba final de si todos los pasos anteriores han sido correctamente realizados. El tiempo de extracción del café tiene que estar en 18-24 segundos. El café resultante tiene que ser marrón oscuro, y con crema. La crema nos va a indicar también si el café esta bien realizado. El cafe expresso perfecto debe hacerse en 22 segundos.
-Si se hace por debajo de 18 segundos el café esta aguado y su color es más bien marrón rojizo, si el tiempo es superior a 24 segundos, el café esta quemado, su color es negro.
-Tome el café inmediatamente, bien caliente pero con cuidado de no quemarnos
-El café pasados 14-18 segundos, pierde sus aroma por el proceso de oxidación. Un café ya caducado te dejara con un sabor amargo y soso.
-Mantenga la cafetera en perfecto estado de limpieza.
En International nuestras cafeteras industriales están fabricadas con materiales de la mejor calidad y ofrecemos una amplia variedad de modelos; automáticas, semiautomáticas, para preparar diferentes tipos de café como expresso, americano, capuchino, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario