miércoles, 23 de mayo de 2012

Cafeteras Industriales

Equipo de Cocina Industrial

Antonie Decroiselles fue el inventor de las cafeteras en 1802, luego Bezzera hizo una mejora en 1901. Hasta las actuales cafeteras para café en cápsulas.

Hemos hablado mucho de cómo ha ido evolucionando el café a lo largo de los años, de cómo se han mejorado las técnicas de cultivo de café y su conservación para ir conseguiendo poco a poco el mejor café. Pero todo este proceso de mejora no habría sido lo mismo sino se hubiese ido mejorando poco a poco también su mejor aliado: las cafeteras industriales .

Las cafeteras vieron la luz en 1.802 bajo el nombre de Caféolette obra y gracia del farmacéutico francés Francois Antoine Descroisilles el cual unió dos recipientes metálicos comunicados por una chapa de agujeros que hacía las veces de colador.
La parte inferior la rellenó y de agua y café molido, cerró el colador y lo puso al fuego hasta que se fuese haciendo el café. Al hervir este vapor va subiendo y va consiguiendo sacar la mejor esencia de los granos del café.

Ya un siglo más tarde, en 1.901, el italiano Luigi Bezzera hizo la primera cafetera industrial, una máquina que fue mejorada años después por la alemana Melitta Benz que añadió un paño en lugar del colador.
Este sistemas es el que se ha ido desarrollando y perfeccionando con el paso de los años. Hoy en día bajo este sistema es el que se elabora la mayor parte de café.

La excepción la encontramos con las cafeteras de cápsulas de café, cuyo funcionamiento dista ya que lo que se hace es incluir la monodosis dentro de la máquina y esta de manera individual hace la presión sobre la cápsula para sacar de ella el mejor café.

Fuente: http://www.articulosgratis.com/comidas/la-evolucion-de-las-cafeteras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario