viernes, 22 de febrero de 2013

Responsive Design y el SEO

Diseño Web en Mexico


Esta técnica de diseño web consiste en crear una estructura de una página web que según el tamaño de la pantalla (o ventana) en la que se visualice variará su contenido para que siempre sea visible y cómodo de usar desde PC, tablets y smartphones (principalmente, porque esto afectará a todo con lo que lo visualicemos, si así lo establecemos) y se puede poner en práctica esta forma de adaptar el contenido a todo tipo de resoluciones con hojas de estilo CSS .

  • La web se visualizará en todos los dispositivos que usemos correctamente, sin necesidad de hacer zoom y se adaptará a los giros en dispositivos móviles.
  • Google tiene en cuenta que páginas usan diseños que se adaptan a dispositivos móviles.
  • Ayudamos a las personas que tienen minusvalías visuales a que puedan usar más fácilmente la web.

Responsive Design y el SEO


El diseño web adaptativo no solo es una solución simple y elegante para un problema bien definido, sino que también es una técnica beneficiosa para el SEO:

Usabilidad - El usuario obtiene el contenido de una forma clara y ordenada desde cualquier dispositivo

Simplificación y reducción de costes - Se pasa a trabajar en un solo diseño y código y un solo posicionamiento. Mismo código, mismo diseño, mismo SEO.

Contenido duplicado - La versión móvil de una web no cuenta como contenido duplicado, pero ya nos lo podemos ahorrar.

Analítica - Una sola web, un solo seguiemiento.

Rankings para móviles - La web pasa a estar optimizada para móviles, por lo que rankeará bien, como si fuera la versión móvil.

Link Building - El enlace a cualquier versión tiene la misma url.

El mejor consejo es ir comprobando paso a paso cómo se ven afectados todos los aspectos web haciendo las cosas poco a poco: cambios en la versión principal, en los usuarios móviles, en la publicidad.

  • Colocar un enlace bien visible en todo momento de "ver versión completa". 
  • Hay muchos usuarios que no quieren una versión distinta a la principal.
  • Mostrar siempre todo el contenido, la idea es que cualquier versión es igual de importante.
  • Optimizar para el uso al tacto, tener presente que los dispositivos móviles se usan con el dedo. 
  • Usar imágenes comprimidas, siempre es importante la optimización de las imágenes, pero con las versiones móviles es casi imprescindible.
  • Hay infinitas resoluciones, tenemos todos tipo de resoluciones en móviles y tablets. Empezar con la pantalla pequeña e ir expandiendo.
  • Y navegadores tener en cuenta todos los navegadores: IE, Firefox, Chrome, Safari, Dolphin, Opera, Default Android Browser.


La creatividad en el diseño web y el desarrollo web caracteriza al equipo de New Emage, y nos ha permitido ofrecer soluciones a las empresas para aprovechar al máximo los recursos de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario