jueves, 14 de febrero de 2013

Estufas Industriales

Los restaurantes preparan alimentos a gran escala, es por eso que necesitan de una cocina industrial que se adapte y cubra cada una de sus necesidades. En las cocinas industriales se instalan equipos y accesorios que garantizan la preparación de alimentos a gran volumen.

Para un proyecto de mobiliario y equipos para restaurantes, el equipo de cocina industrial puede agruparse categorías; el almacenamiento, preparación, cocción (estufas industriales), accesorios y servicio de equipos.
Los accesorios de las cocinas industriales pueden ser:
Utensilios de cocina, mesas de trabajo, hornos, congelador, refrigerador, campanas de restaurante, horno de convección, charolas, parrillas, parrilla para pan, freidores industriales, balanzas, máquinas de cortar el hielo, mezcladores, procesadores de alimentos, tostadoras, alimentos, cafetera para expreso, lavavajillas, quemadores, estufas industriales, cortina de afire, las mercancías de los pequeños aparatos de cocina, equipo para bar, horno de microondas comerciales, Licuadoras industriales, mezcladores de bebida, etc.
Preparar los mejores platillos y darle a tu cocina un nuevo aire de modernidad es posible eligiendo la mejor estufa industrial, para ello hay que tomar en cuenta el diseño y configuración de tu cocina y sobre todo los usos que le darás. Los estilos más comunes son de gas y eléctricas, aunque algunos modelos modulares poseen ambas opciones además de accesorios como parrillas, planchas, wok y más.

  • Gas: Poseen diferentes tamaños de quemadores, desde los de alta salida hasta los de fuego lento; te recomendamos una que contengan derrames para facilitar su limpieza.
  • Eléctricas: Generan muchos niveles calor y puedes elegir entre una variedad de fuentes de calor.
  • Las de bobina son las más económicas y generan calor inmediato. Por seguridad, busca estufas que cuenten con luces indicadoras cuando los quemadores se encuentren encendidos
  • Modulares: Incorporan el gas y la electricidad y cuentan con accesorios como parrillas, planchas, wok, freidoras y más; este tipo de estufas son ideales si cocinas una gran variedad de platillos y quieres mantener tus opciones abiertas.
  • Halógeno: Cuentan con una superficie vitrocerámica muy moderna. A pocos segundos de encenderla, los calentadores comienzan a brillar para avisarte que están listos para calentar. Los quemadores de estos modelos tienden a enfriarse rápidamente, reduciendo así la posibilidad de accidentes.
  • Inducción: Son más costosas que las anteriores, pero valen cada centavo ya que ahorran energía y la superficie nunca se calienta, haciendo de la cocina un lugar más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario