martes, 11 de febrero de 2014

Rehabilitación de una Luxación de cadera

La Luxación de cadera se produce cuando la cabeza en forma de bola del fémur sale de la forma de copa acetabular establecido en la pelvis. Esto puede suceder en un grado variable. Una cadera dislocada, mucho más común en mujeres que en hombres, es una condición que puede ser o bien congénita o adquirida.

Una dislocación de cadera es una emergencia ortopédica. Pida ayuda de inmediato. No trate de mover a la persona lesionada. Por lo general, un médico puede diagnosticar una Luxación de cadera de cadera sólo con ver la posición de la pierna. Las radiografías mostrarán si hay algunas fracturas adicionales en la cadera o el fémur.

Si el paciente no tiene otras complicaciones, el médico administrará un anestésico o un sedante para poder manipular los huesos y ponerlos en su posición correcta (esto se llama una reducción).

En algunos casos la reducción se debe hacer en la sala de operaciones con anestesia. Un procedimiento formal con una incisión puede ser necesario para reducir la cadera. Después del tratamiento, el cirujano le pedirá otra serie de radiografías y posiblemente una tomografía computarizada (TC) para asegurarse de que los huesos estén en la posición correcta.

  Rehabilitación 

Se necesita tiempo, a veces 2 o 3 meses, para que la cadera a sane después de una dislocación. El tiempo de rehabilitación puede ser más largo si hay fracturas adicionales. Un cirujano ortopédico puede recomendar la tracción por un corto período de tiempo, seguido de ejercicios controlados usando una máquina de movimiento pasivo continuo. Los pacientes pueden probablemente comenzar a caminar con muletas cuando estén libres de dolor. Una ayuda para caminar, como un bastón, debe utilizarse hasta que desaparezca la cojera.

 Una dislocación de cadera puede tener consecuencias a largo plazo, sobre todo si hay fracturas asociadas. A medida que el hueso del muslo es empujado fuera de su zócalo, que puede interrumpir los vasos sanguíneos y los nervios.

Cuando se pierde el suministro de sangre al hueso, el hueso puede morir, lo que resulta en la necrosis vascular u osteonecrosis. El cartílago protector que cubre el hueso también puede ser dañado, lo que aumenta el riesgo de desarrollo de artritis en la articulación.

 Tenga en cuenta que el cuerpo de adultos y niños es distinto, por lo que se recomienda que si un niño sufre o usted sospecha que ha sufrido una Luxación de cadera, acuda con un ortopedista pediatra, estos están totalmente capacitados para tratar al niño y le brindaran la mejor opción de tratamiento para el pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario