jueves, 20 de junio de 2013

10 preguntas que debe hacer antes de contratar a un diseñador de páginas web

Si usted necesita contratar el diseño de una página web para su empresa, hay algunas preguntas básicas que hay que tener en cuenta. La buena noticia es que la creación de un sitio web para su negocio no tiene porqué ser difícil o caro, incluso si usted contrata a un diseñador web profesional. La clave es encontrar a alguien que entienda sus objetivos y que le pueda proporcionar buenas respuestas a sus preguntas.

1. ¿Cuáles son mis metas para el sitio web?

Es útil definir sus metas. Su sitio web es su aparador en línea. Es importante que lo represente de una manera profesional. Más allá de eso, ¿qué más necesita el sitio web para llevarse a cabo? En primer lugar, su sitio web tiene que decirle a los visitantes rápidamente lo que su empresa hace y ofrece. Si usted desea que los visitantes lleguen a su sitio, lean unas pocas líneas, y piensen: "Ah, estoy en el lugar correcto." También es útil responder a las preguntas que sus visitantes puedan tener. Póngase en su lugar y piense en lo que es más útil para ellos.

2. ¿Por qué no puede crear una página de Facebook y olvidarse de la página web?

Buena pregunta. Algunas empresas lo han hecho con éxito. Pero la principal razón en contra de esta estrategia es simple: usted no es dueño de las plataformas de las redes sociales. Si Facebook fuera a cerrar mañana o cambiar las reglas acerca de los negocios en el sitio, usted no podría hacer nada ya que ellos hacen las reglas. En su página web, sin embargo, usted es el jefe, siempre y cuando se preste atención a la siguiente pregunta.

3. ¿Quién es el dueño del nombre de dominio?

La respuesta correcta debe ser USTED. (El nombre de dominio es el nombre de su sitio web, el algo-algo.com que representa.) Incluso si usted decide tener un diseñador web que creé su dominio y hosting de su sitio web, el nombre de dominio y el hosting debe ser registrado a su nombre o a nombre de su empresa. De lo contrario, usted no es el dueño y si su diseñador web desaparece de la faz de la tierra, usted no sería el dueño del nombre de su sitio web.

4. ¿Le gusta el trabajo que ha hecho el diseñador de páginas web a los demás?

Asegúrese de revisar el portafolio del diseñador de páginas web. Los diseñadores web tienen diferentes destrezas y sensibilidades de diseño, y tienen que encajar con sus necesidades. Si ellos no tienen ningún portafolio para mostrarle el trabajo que han hecho, probablemente no son una buena opción.

5. ¿Cómo hará el diseñador que su sitio web sea amigable con los buscadores?

Search Engine Optimization, a veces llamado SEO, o "optimización en buscadores ", es una palabra de moda que abarca todo tipo de técnicas que usted no necesariamente necesita saber mucho acerca de ellas, pero hay que asegurarse que el diseñador las conozca. Lo que quiere es ser "encontrado" en Internet por personas que buscan empresas como la suya, y usted necesita una estrategia para ello, su diseñador web debe proporcionarle esa estrategia.

6. ¿Cuáles son sus opciones en redes sociales con su sitio?

Al igual que en la pregunta 5, hay algunas maneras muy fáciles de atar su sitio web en cualesquiera que sean las redes sociales en las que esté, o vaya a unirse. En la mayoría de los casos, esto no es trabajo extra para el diseñador web, y puede añadir más después. Si ya se encuentra en las redes sociales, debe ser accesible desde su sitio web.

7. ¿Qué tan fácil será que usted haga cambios a su sitio web?

Hace 5-10 años atrás los sitios web tenían que ser actualizados por el diseñador web. Todos los cambios, desde la adición de una palabra o cambiar una coma, tenían que ser hechos por el diseñador web. ¡No más! Muchos diseñadores se basan en "sistemas de gestión de contenidos" simples (CMS) de modo que usted pueda hacer sus propios cambios. Nuestro CMS llamado NORI-CMS, permite una gran personalización de su sitio web mediante el uso de "temas". También es bastante fácil de usar a la hora de realizar cambios en el sitio web. Nuestro equipo de diseño utilizará un CMS wordpress con plantillas personalizadas para su sitio web, lo que hará que su sitio sea único y fácil de editar y actualizar.

8. ¿Quién va a escribir los contenidos?

Si usted va a escribir sus propios contenidos, asegúrese de que por lo menos cubran los siguientes aspectos importantes:
  1. ¿Cual es su mercado objetivo? ¿A quién le escribe cuando usted está pensando en lo que quiere decir? La respuesta no puede ser "todo el mundo". Es demasiado amplio mercado, no se puede decir lo suficiente en un corto espacio para convencer a todo el mundo de que deben comprarle a usted, que deben elegir su mercado meta.
  2. ¿Qué mensaje desea transmitir? El mensaje tiene que ser expresado en términos que sus visitantes entiendan. Así que no es tanto de "tenemos esto" y "ofrecemos tal cosa"  es mejor decir "podemos cubrir su necesidad aquí" y "obtendrá el mejor valor por su dinero aquí"  o algo por el estilo.
  3. Crear un elemento atractivo para su sitio web. ¿Qué quiere la gente? Llame su atención directamente a que visiten otras páginas de su sitio web o para que se suscriban a su boletín  de noticias. Usted necesita un elemento atractivo en cada página. Ofrecer demasiadas opciones puede que al final el visitante no elija nada y haga clic en otro lugar.
  4. ¿Que hace a su empresa distinguirse en el mercado? En la comercialización, lo llamamos la diferenciación, pero es básicamente lo que lo hace diferente de sus competidores. En otras palabras, ¿por qué debería alguien comprarle a usted en lugar de a otra persona? Por lo general, usted quiere ser capaz de exponer una razón por la que usted ofrece más valor por su producto o servicio, pero tenga cuidado con lo que usted elija. Rara la vez es una buena idea tratar de competir en precio.

9. ¿Le da buenas respuestas el diseñador de páginas web a las preguntas que usted hace?

Y por "buenas respuestas", me refiero a las respuestas que pueden ser entendidas por el público en general. Recuerde que será su sitio y es mucho más fácil hacer cambios antes de que un proyecto inicie que después de que se termine.

10. ¿Cuánto cuesta un sitio web?

No me atrevo a contestar específicamente, porque cada proyecto es diferente, pero voy a hacer esta generalización sobre los errores que he visto que han tenido las empresas en los últimos 10 años. A menos que usted este creando un sitio enorme, con una base de datos de de miles de registros, seguimientos de inventarios, ventas de productos, reportes específicos, etc, no es necesario que pagar miles de dólares. Cuanto más complejo sea su sitio, más se debe esperar pagar.


Por último, asegúrese de que la página de inicio de su sitio web exprese la mejor imagen de su negocio. Muchas veces los visitantes nunca se ven más allá de la página de inicio, por lo que tiene una oportunidad para causar una buena impresión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario