Los beneficios de la cirugía plástica son de tal magnitud hoy en día, que cualquier persona puede acudir a un cirujano plástico a corregir un defecto o mejorar alguna parte de su cuerpo, ya que las mejoras que esta ciencia puede aportar al ser humano, son a veces invalorables.
No se trata sólo de alcanzar un nivel de belleza o perfección, lo cual no es malo en absoluto, sino de poder rectificar errores de la naturaleza, como puede ser un caso de labio leporino y paladar hundido, o uno menos trágico pero también traumático para la persona por ejemplo una cirugía plástica de nariz, la forma de la nariz puede llegar a afectar y acomplejar a las personas. Los adelantos que permiten recuperar la apariencia y la funcionalidad al individuo es uno de los grandes beneficios de la cirugía plástica en la actualidad. Para unos será un tema de hedonismo y para otros de autoestima y el derecho a lucir normal, sin complejos o traumas esclavizantes, lo importante es que la cirugía plástica te abre puertas, te devuelve el orgullo y, a veces, hasta te libera el alma.
Los beneficios de la cirugía plástica están orientados tanto a la salud física como a la interior, emocional, espiritual, mental. La cirugía plástica no sólo hace mucho por la recuperación externa o funcional de una persona con estas limitaciones, sino que los beneficios de la cirugía plástica en su recuperación emocional y social tiene dimensiones insospechadas.
Para que una intervención pueda reportar al máximo los beneficios de la cirugía plástica, es importante que el paciente tenga información precisa de las condiciones y limitaciones de su caso y cuáles son las perspectivas de recuperación, para que con ese cuadro muy claro valore, antes de decidir la realización del procedimiento, las ventajas y desventajas de su realización. La participación de un especialista en cirugía plástica con amplia experiencia en el caso que se presenta, es una condición de primer nivel que no tiene excepción.
La Cirugía Plástica Estética, en cambio, trata con pacientes generalmente sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Esto generalmente repercute en la vida emocional, afectiva, laboral, etc. Del paciente logrando una mejor calidad de vida y elevación de la autoestima.
Muchos de los procedimientos cosméticos están disponibles para tratar las preocupaciones con la apariencia de la cara, ya sea relacionada con la edad o la genética. La nariz es un espacio común de la insatisfacción, y una rinoplastia comúnmente puede resolver muchos problemas con el tamaño de la nariz y la forma. Los implantes de mentón y los pómulos están disponibles para el contorno de la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario