Refacciones para licuadoras
Antes de que lleve a reparar su licuadora, verifique si los desperfectos son fáciles de componer. Para hacer cualquier revisión, desconecte primero la licuadora.
El problema que presentan los vasos con más frecuencia es el goteo; cambie el sello del vaso si le nota grietas. En caso de que el goteo se presente en las cuchillas y la base del vaso, reemplace el conjunto de las cuchillas.
En caso de que la licuadora funcione muy despacio o se atore, probablemente haya suciedad adherida a las cuchillas. Para revisar, separe el vaso de la base, quite las cuchillas y deles vuelta con la mano, con mucho cuidado evitando cortarse; si están pegadas, desármelas y lávelas con agua jabonosa caliente.
En caso de que las cuchillas estén remachadas y no pueden desarmarse, reemplace todo el conjunto.
Pero, también se puede atorar la licuadora si el vaso no embona bien a la caja del motor. Revise que las piezas de acoplamiento no estén astilladas, dañadas o gastadas y, en caso contrario, remplace.
También los líquidos a veces se meten por el tablero de control hasta el mecanismo del selector de velocidades y el apagador puede alterar el funcionamiento de la licuadora a ciertas velocidades.
Para verificar el mecanismo, desprenda con mucho cuidado la placa decorativa que cubre el tablero y retire los tornillos; si alguno de los controles tiene una pieza desmontable, retíresela y saque luego el tablero. Hay licuadoras en las que primero se tiene que quitar la placa base. Siempre limpie en seco con un cepillo de cerdas duras o una navaja y nuevamente instale.
Las licuadoras con selector de velocidades sellado de fábrica no sufren estos desperfectos, únicamente si se llegará a mojar el apagador.
Basta con utilizar una esponja húmeda para limpiar el tablero y el resto de la caja del motor. En caso de que la licuadora no funcione en un circuito con corriente. Cambie la clavija.
Si sigue sin funcionar, abra la caja del motor y revise el cable de corriente con un probador de continuidad.
En International nuestras licuadoras industriales están fabricadas en acero inoxidable y son ideales para la operación de cocinas, hoteles, restaurantes. Diseñadas para procesar grandes cantidades de alimento en corto tiempo, tambien contamos con refacciones para licuadoras, contactenos para mas informacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario