El Colágeno es la proteína natural más abundante en el cuerpo humano. Es el componente estructural esencial de todo tejido conectivo (el tejido conectivo es el "pegamento celular" que brinda a los tejidos su forma y los mantiene fuertes) y es el elemento principal de ligamentos y tendones. Es responsable de la elasticidad de la piel, por lo que su degradación ocasiona las arrugas de la edad.
Es el principal componente de la dermis, siendo aproximadamente el 75 % del peso de la piel, misma que compone el 7 % del peso del cuerpo, éste representa también desde un 25 % hasta un 30 % de la proteína total en el organismo.
El Colágeno Hidrolizado es propiamente una proteína de rápida absorción constituida por una gama de aminoácidos esenciales entre los que destacan: la Prolina, Hidroxiprolina y Glicina que son utilizados por nuestro cuerpo como materia prima para producir su propio Colágeno y Keratina.
La ventaja de Colageina 10 al ser hidrolizado, es que el cuerpo la asimila rápidamente al tener un mejor proceso digestivo y por consecuencia se obtienen mejores resultados.
El Colágeno que se ingiere por vía oral llega directamente al flujo sanguíneo y desde allí actúa de una forma suave y directa llegando al tejido conjuntivo.
Consecuencias al perder Colágeno:
- Aparición y profundización de las arrugas.
- Aparición de estrías.
- Pérdida de elasticidad.
- La fortaleza de la piel para soportar el peso de algunos órganos disminuye, es por esto que los senos y los glúteos comienzan a descender.
- El cabello se torna más frágil y quebradizo, al igual que las uñas.
- Las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos van perdiendo su elasticidad, rompiéndose con mayor facilidad, aumentando el endurecimiento de las mismas.
- Aparición de varices y microvárices.
- Aumento de la presión arterial, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario