jueves, 10 de enero de 2013

Como vender un mensaje

Agencia de Diseño y Posicionamiento Web en Mexico


Frases cortas y crónicas con solidez son elementos indispensables para lograr armonizar con la audiencia a quien se pretende llegar.

En el intento por comunicar una idea, lograr que la gente la acepte y que posteriormente la siga, la seducción es una herramienta útil. Cuando se trata de vender un producto o servicio la fuerza de ésta es tal que puede ayudar a impulsar de manera importante el objetivo.
Pero no sólo la apariencia, el trato y el saludo son fundamentales, la estrategia para transmitir una causa, en todos sus niveles, tiene que estar diseñada para seducir al receptor.
Los mensajes que comunican una causa de manera sencilla y fácil de digerir son los que seducen a la gente. Lo hacen porque las personas pueden entenderlo fácilmente y comunicarlo. Para que tu causa entre en esta categoría, a continuación encontrarás los pasos a seguir:

1. Utiliza un tricolon. Este término se refiere a una oración que contiene tres partes de igual medida, como "Bueno, bonito y barato" o "Del pueblo, para el pueblo y por el pueblo". La cadencia de las tres palabras y frases es muy poderosa.
2. Usa metáforas. Las metáforas son comparaciones figurativas que transmiten el significado de tu causa.

3. Usa símiles. Son comparaciones de dos cosas que se introducen con las palabras, pero que están lejos de ser parecidas, tal es el caso de "consumir drogas es como jugar con fuego". Las símiles, un punto de partida familiar para ayudar a la gente a entender lo que se trata de comunicar.

4. Que sea corto. Frases como "Just do it" de Nike son cortas, memorables y repetibles.

5. Mantenlo positivo. Busca un enfoque realista con un futuro bondadoso en lugar de asustar con una frase en negativo.

6. Muestra respeto. Las acciones que insultan la inteligencia pocas veces seducen. Los anuncios televisivos para perder de forma milagrosa entran en esta categoría. Cuando le faltas el respeto al respeto se obtienen resentimientos, no acciones. En lugar de ello, comunica los hechos y permite que la audiencia decida por sí misma.

Una vez que hayas creado la mejor de las causas es el momento de seguir con una marcha épica, no el mismo rollo aburrido, débil y decepcionante. Cuenta una gran historia y sumerge a tu público en tu causa.
Cuando logras armonizar te conviertes en alguien más agradable y al hacerlo es fácil encontrar un punto de apoyo. Partiendo de éste último será mucho más sencillo manejar las negativas de la gente.

En New Emage diseñamos sitios web para comercio electrónico a la medida, de excelente diseño y de fácil administración ademas del ayudar a crecer tu negocio mediante nuestro posicionamiento web CONTACTANOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario