miércoles, 15 de julio de 2015

La limpieza en las cocinas industriales

diseno-de-cocinas-industriales-604x270La cocina industrial es donde principalmente se hace la elaboración de alimentos en grandes cantidades.  Su principal característica es la rapidez y coordinación en las elaboraciones culinarias.
Las cocinas industriales están orientadas generalmente para dar servicios de alimentación a empresas, colegios, universidades, entidades financieras, hospitales, fuerzas armadas, etc.

 De principio a fin, la atención al detalle se demuestra en la fabricación de cocinas industriales al apoyarnos principalmente del acero inoxidable. Estos productos de alta calidad y durabilidad, sirven para solucionar todas las necesidades de tu cocina industrial.

 En cualquier cocina industrial y sobre todo en el equipo para cocinas industriales la limpieza debe ser prioritaria. Mantener una cocina en orden puede parecer una tarea sin gracia, en especial una vez que la grasa empieza a acumularse en las partes de la cocina y el acero inoxidable. La limpieza regular es la mejor defensa contra un abrumador trabajo de limpieza. Trata de mantener tu cocina pulcra para que lo que necesites sean productos simples, jabón, agua y desinfectantes suaves.

 A la hora de cocinar, se deben tomar las precauciones necesarias para evitar infecciones o intoxicaciones. Para ello, la higiene es fundamental. Los alimentos que consumimos en restaurantes están regulados y controlados, así como la seguridad durante sus procesos de fabricación, procesamiento y distribución, a continuación, le enlistamos los diez consejos claves para la higiene en la cocina:

 1- Comprar siempre alimentos con garantía de calidad en establecimientos de confianza.

 2- No romper la cadena del frío. Procura siempre mantener los alimentos a temperatura recomendada. Sobre todo, en el caso de las carnes por eso es recomendable tener equipos de refrigeración para cocina de alta calidad.

3- Mantener los  equipos de refrigeración para cocina siempre limpios y en óptimas condiciones. 

4- Extremar las precauciones en la congelación.

5- Descongelar de forma controlada y nunca volver a congelar.

6- Limpiar cuidadosamente los alimentos de consumo en crudo como verduras y hortalizas. Un alimento fresco no significa alimento limpio.

7- Cocinar con calor intenso para destruir los gérmenes. Mantener los alimentos bien fríos o calientes, evitando las temperaturas templadas .

8- Evitar las contaminaciones cruzadas: el paso de microorganismos de un alimento a otro por contacto directo o a través de utensilios o superficies.

9- Extremar la higiene personal. Lavar constantemente las manos, especialmente si manipula carne cruda.

10- Disponer y mantener el equipo de cocina industrial, así como los equipos industriales de gas y el mobiliario de la cocina bien limpio y desinfectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario