lunes, 6 de julio de 2015

Equipos y cocinas industriales

Al querer abrir un restaurante o negocio donde se preparan alimentos, algunas personas se pierden y confunden en la decoración, el equipo para cocinas y la contratación del personal, con esto descuidan un aspecto que puede convertirse en un problema si no se escoge adecuadamente: la cocina industrial.
Aunque no esté a la vista de los clientes en la mayoría de los restaurantes, la cocina es  la responsable del producto final: la comida que los clientes consumen, y genera las buena o malas reseñas que los clientes tengan sobre tu restaurante. Se tienen que identificar cuáles son las necesidades de tu restaurante en el diseño, fabricación e instalación de cocinas industriales; ya que la cocina industrial debe ajustarse al movimiento de las comidas que se esperan día a día.

No debes quedarte corto, ni tampoco debes hacer una inversión en un equipo de gran capacidad que va a estar subutilizado, un buen consejo es buscar equipos para cocinas industriales seminuevos. Otro punto muy importante es el área del que se dispone para el equipo. La elección de la cocina debe estar contemplada dentro del diseño de cocinas industriales de la zona de preparación y manipulación de alimentos. No solo debemos tener una cocina industrial, debemos tener espacio de almacenamiento, mesas para cocinas industriales, equipos de refrigeración, entre otros equipos. 


El área de la cocina de tu restaurante debe ser eficiente; debe permitir el mejor uso de los recursos y de tiempo, además del menor desperdicio posible de materia prima. Además no olvides que al ofrecer alimentos a tus clientes la cocina debe ser un área controlada, porque tienes la obligación de evitar cualquier contaminación de la comida. Una vez terminada la etapa de instalación de cocinas industriales, se debe buscar asesoramiento para la elección de los equipos industriales para cocina necesarios de acuerdo al área disponible y presupuesto que puedes invertir. En Axi podemos darte este tipo de asesoramiento contáctanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario