viernes, 17 de julio de 2015

Higiene en equipos y cocinas industriales

Cocinas-industriales-mexico560x420Cuando hablamos  de equipos y cocinas industriales siempre es importante hacer un enfoque importante en que dentro de los temas que son referentes a las cocinas industriales ya que ellas se preparan alimentos en grandes cantidades para números grandes de personas como son en los restaurantes, , hoteles, entre otros y es primordial prestar atención a la higiene y la limpieza que se presenta en ellas y aunque mantener el control de la higiene en una cocina industrial es muy sencillo realizando una serie de seguimientos en serie y tareas, no todo el mundo las lleva a cabo.
Es muy importante tomar en cuenta que en un proceso de higiene en las cocinas industriales, ya que  estos establecimiento ponen en juego todo el prestigio con el que cuenta y la imagen que estas proyectando hacia tus clientes además de las restrictivas normativas legales que impone el Ministerio de Sanidad ya que si no se cumplen pueden traer incluso problemas legales que pueden costar muy caro a tu negocio.

 A continuación están los 5 puntos más importantes a seguir para lograr un buen proceso de higiene en tu cocina industrial:
  1. Imponer a todos los trabajadores las directrices y protocolo correcto que se necesita para poder llevar a cabo la limpieza de la cocina industrial.
  2. Tener un mantenimiento adecuado del equipo de cocina industrial.
  3. Comenzar la limpieza por el suelo es de suma importancia ya que este debe de estar fabricado con materiales impermeables.
  4. Las paredes deben tener superficies lisas para facilitar el trabajo.
  5. Es convieniente contar con ventilación natural y un lugar donde los empleados puedan lavar sus manos antes de comenzar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario