viernes, 17 de julio de 2015

Cuidados de los chocolates para regalar

chocolates-para-regalar-san-valentin-624x416El chocolate gourmet exige un riguroso cuidado, ya sea para su consumo o su conservación. Para que un chocolate no pierda sus cualidades, debemos tener en cuenta sus principales enemigos que son: la humedad, el calor, los olores y el tiempo.
Para poder conservar tus chocolates para regalar en perfecto estado, tan sólo tienes que seguir estos consejos: No lo dejes echarse a perder  y procura disfrutarlos o regalarlos antes de la fecha de caducidad, esto asegura que su calidad está todavía íntegra.

 Una humedad ideal para el chocolate es un 60%, por esta razón no se aconseja guardarlos en la nevera. Con más humedad, pierde su brillo y aparece una capa blanquecina en la superficie que se conoce como “fast bloom”. Esto no afecta a las cualidades nutricionales del chocolate pero si hace que se vean menos atractivos. Una temperatura ideal para su conservación está situada entre los 13 y 18 grados, con una temperatura inferior, el chocolate estará quebradizo y los aromas y sabores de este, quedarán diluidos. Una temperatura mayor provoca que el chocolate altere su textura y aspecto. Finalmente, es aconsejable alejarlo de los olores fuertes, ya que la grasa del chocolate puede absorberlos.

 Con estas recomendaciones básicas, disfrutaremos plenamente de este exquisito manjar que es el chocolate. Ahora que ya sabes de los cuidados que deben tener los chocolates para regalar, contáctanos para más información sobre nuestro servicio de chocolates a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario