viernes, 6 de junio de 2014

Traumatología Pediátrica en México D.F.

La traumatología pediátrica se refiere a una lesión traumática que le sucede a un niño, niña o adolescente. Debido a las diferencias anatómicas y fisiológicas entre niños y adultos el cuidado y tratamiento es diferente.


El tratamiento en la traumatología pediátrica depende del conocimiento de lo fisiológico, anatómico, y las diferencias de desarrollo en comparación con un paciente adulto, esto requiere de experiencia en esta área. En los asuntos ámbito pre-hospitalarios que puedan surgir con el tratamiento de los pacientes pediátricos debido a la falta de conocimientos y recursos que intervienen en el tratamiento de estas lesiones. A pesar de que sólo hay una ligera variación en los resultados en los centros de traumatología de adultos, es mejor llegar el tratamiento definitivo con un traumatólogo pediátrico.

¿Cuándo un niño necesita atención de un traumatólogo pediátrico?

Cuando existen golpes, contusiones, cortes, raspaduras y fracturas en niños, son simples y comunes a la infancia se pueden manejar bastante bien en un hospital. Las condiciones que requieren las habilidades únicas de especialidades quirúrgicas pediátricas tales como laceraciones, fracturas en niños complejas, difíciles o lesiones graves que afecten a más de un órgano y requieren la especialidad de de expertos en traumatología pediátrica.

Un especialista en traumatología pediátrica como el Doctor Patrón conoce los detalles de las condiciones que requieren los diferentes padecimientos ortopédicos.

La Traumatología se centra en diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del sistema músculo-esquelético. El traumatólogo puede ofrecer una visión diferente de la lesión ya que su finalidad es tratar quirúrgica y ortopédicamente las lesiones o anomalías de tendones, huesos y articulaciones.

Algunas de las lesiones y enfermedades que se pueden tratar con esta especialidad son:
  • Patologías de columna
  • Dolores de hueso
  • Lesiones de articulaciones y ligamentos
  • Dolores musculares
  • Heridas en la piel
  • Entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario