jueves, 5 de junio de 2014

Curso de Movilidad Segura

Las causas principales de muerte en nuestro país son gracias a la problemática vial, en Consultores en Prevención ofrecemos un curso de movilidad segura para concientizar a la sociedad a disminuir los accidente viales. La educación para la movilidad segura es una de las acciones más importantes en materia de prevención de accidentes y también nos ayuda a tener una cultura libre de violencia.


La acción preventiva del programa nacional de movilidad segura está orientada a que las personas conozcan los factores personales de riesgo y sus consecuencias, perciban el peligro que conllevan y quieran llegar a evitarlo. Se conjugan el conocer, el reconocer y la intencionalidad de cambio de conducta. Por tanto, se pretende que la comunidad:
  • Reflexione sobre cómo se utiliza el espacio público y sobre sus propias conductas seguras y de riesgo.
  • Analice su percepción del riesgo y la adaptación a la realidad que le rodea.
  • Reconozca cambios en la percepción del riesgo para evolucionar hacia una movilidad segura.
  • Valore la prevención como herramienta que permite el incremento de su propia seguridad.
El objetivo general del curso de movilidad segura es incrementar la propia seguridad y concientizar a la juventud a que está más informada, sea reflexiva, responsable y por lo tanto más segura. En otras palabras, se quiere transmitir a las personas la importancia de valorar, tanto para ellos mismos como para las demás personas, los comportamientos responsables, la convivencia, la solidaridad, el respeto y el civismo.

Es importante tener una buena educación vial, acciones encaminadas a enseñar el buen uso y conservación de los caminos terrestres por donde se circula o se transita. Algunos de los objetivos del programa nacional de movilidad segura son:
  • Lograr seguridad en el tránsito y la disminución de daños a personas y bienes.
  • Dar fluidez al tránsito, teniendo la óptima utilización de las vías públicas.
  • Educar y capacitar a los usuarios para el uso correcto de las vías de uso público.
  • Preservar el patrimonio vial y el parque automotor.
  • Disminuir la contaminación del medio ambiente por los vehículos auto-motorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario