miércoles, 4 de junio de 2014

Programa Nacional de Jóvenes en Prevención

Hay que tener una preocupación social por el aumento de comportamientos violentos en los jóvenes, que crece considerablemente conforme avanzan los años y cada vez a edades más tempranas, creando problemas difíciles de afrontar en escuelas y comunidades.


Los jóvenes en ocasiones tienen cambios de personalidad que afectan su conducta y estabilidad emocional, ellos deben controlar sus impulsos para poder formar su personalidad y superar esa etapa de cambios.
Los comportamientos violentos que en ocasiones presentas los jóvenes son cuando no respetan las normas o reglas, son muy impulsivos e intolerantes.

Para prevenir conductas violentas en un adolescente, los padres deben partir de la educación mediante el ejemplo, la constancia y la coherencia. Si los padres resuelven sus conflictos dialogando y de buenas maneras, los hijos aprenderán a actuar de igual forma cuando tengan que enfrentarse a sus propios problemas.

Es muy importante ser constantes y coherentes dando un buen ejemplo en el cumplimiento de las normas o reglas, hay que reforzar la conducta de los jóvenes mediante el programa nacional de prevención social de la delincuencia y que no adopten conductas violentas inapropiadas.

Tener pláticas y transmitir valores como la generosidad, el respeto a los demás, la justicia, el deber, etc. Son valores contrarios a la violencia que ayudarán a formar una personalidad no violenta y madura. Evita por otro lado mediante el diálogo, que los jóvenes tengan sentimientos de venganza o rencor.

Consultores en Prevención mediante el diseño de intervenciones educativas, culturales, artísticas, deportivas, recreativas y de salud, para tener un desarrollo de mujer y hombre en contra de la violencia y delicuancia, con las herramientas y habilidades para tener una vida saludable y segura, con ayuda de un plan nacional en prevención integral de la violencia que ayude a reducir factores de riesgo generadores de violencia y delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario