viernes, 20 de junio de 2014

Programa de Prevención Social

El programa nacional de prevención social de la delincuencia y la delincuencia en el país para incidir en la construcción de las sociedades y comunidades más cohesionadas, inclusivas y seguras, con la participación activa de la ciudadanía.

Un fenómeno como la delincuencia, es algo que como sociedad no podemos ignorar, todos podemos actuar desde nuestro papel como docentes, amigos, vecinos y padres de familia.


La delincuencia a la sociedad en nuestra ciudad; en especial en las colonias vulnerables donde se presentan altos índices de pobreza, violencia, maltrato y falta de oportunidades, especialmente en los jóvenes, conductas que van en contra de las normas y leyes establecidas.

Actividades ilícitas han fomentado el crecimiento de la delincuencia, llegando al límite de involucrar a los niños y niñas, de ahí la importancia de desarrollar un programa nacional de prevención social de la delincuencia que ayude a la reducción de los delitos y del número de adolescentes y adultos infractores.

La prevención social de la delincuencia es parte esencial de la prevención del delito en la sociedad.

Para poder prevenir la delincuencia es necesario que toda la sociedad ayude a tener un buen desarrollo de los adolescentes. Reconociéndose la necesidad y la importancia de aplicar una política de prevención de la delincuencia. Centrándonos en el bienestar de los jóvenes desde su primera infancia.

La prevención de la delincuencia es el término general empleado para todos los esfuerzos encaminados a evitar que la juventud participe en actividades criminales o antisociales. Cada vez es más, importante la presencia de un de prevención social de la delincuencia.

Con el desarrollo de la delincuencia en la juventud, influenciada por numerosos factores, perspectivas de esfuerzos en la prevención son comprensibles. Entre los servicios para la prevención de la delincuencia se incluyen actividades tales como educación y los proyectos para prevenir el uso de drogas y alcohol, asesoramiento de la familia, tutoría y protección de la juventud, educación parental, ayuda educativa e intervención social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario