Hoy en día, ya no tenemos que diseñar para un tipo de navegador y un tipo de resolución. Las estadísticas actuales son sorprendentes y demuestran que:
Más de 1 mil millones de personas acceden a Internet a través de dispositivos móviles en todo el mundo.
Aproximadamente el 34% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus teléfonos exclusivamente para buscar en Internet. Estas personas no utilizan laptop o computadoras de escritorio para navegar por Internet.
Estas estadísticas pueden aumentar, a medida que más y más gente usa sus smartphones y dispositivos móviles.
¿El diseño de página web de tu empresa está listo para este cambio?
Esto es por qué el diseño web responsive o adaptable es tan importante, hace que nuestros sitios sean visibles en diferentes dispositivos sin comprometer el estilo y función.
Estas son las características más importantes del diseño web adaptable o responsivo:
1. Móvil significa diferentes experiencias de usuario.
Evita tomar una medida única para todos los dispositivos, utiliza un diseño web que se adapte a los dispositivos. Un usuario que visita tu sitio en un dispositivo móvil puede tener un objetivo diferente en mente que el que lo visita desde una computadora. Los usuarios de smartphones en general, quieren encontrar respuestas rápidas a sus consultas. Los usuarios de tabletas pueden querer leer artículos largos durante un viaje. Piensa cómo los usuarios, lo más recomendable es interactuar con tu sitio en diferentes dispositivos.
2. Diseña para dispositivos móviles primero
Cuando estás pensando en diseñar tu sitio web, piensa en cómo se debe mirar y responder en los dispositivos móviles en primer lugar. Puede parecer extraño, pero, como se puede ver en las estadísticas anteriores, lo móvil está empezando a superar a las computadoras de escritorio. Diseñar un sitio que se ve muy pequeño, es mucho más fácil de escalar.
3. Diseñe para las orientaciones de pantalla
Muchos usuarios de teléfonos cambian la orientación de la pantalla, pero el paisaje (59,8%) tiene una ventaja sobre el retrato (41,2%). Asegúrate de que tu diseño web se vea perfecto en ambos sentidos.
4. Velocidad
A veces, la capacidad responsive realmente puede ralentizar tu sitio. Un estudio encontró que los sitios web que responden con una velocidad de carga lenta, oscilan en 8.4 segundos. Esa cantidad de tiempo en realidad supera el promedio de atención. El culpable de la capacidad responsive lenta son las imágenes sin optimizar.
5. Porcentaje de píxeles
Los anchos fijos son una cosa del pasado. En lugar de predeterminar parámetros por píxeles, utiliza porcentajes. Este es un componente clave para la capacidad responsive. Es mucho más fácil que tratar de determinar todos los dispositivos posibles que se puede utilizar para ver su sitio web.
6. Vídeos en acción
Los vídeos a menudo sufren en un diseño adaptivo, pero no hay razón con grandes plugins.
7. Prueba tu diseño de página web.
Tu diseño de página web adaptivo debe ser probado. Puedes probarlos en ish., y ScreenFly. Utiliza cualquiera de estas herramientas para determinar la respuesta de tu diseño web, y averiguar lo que necesita trabajo.
El Diseño web adaptivo no es una moda. Es una necesidad.
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