lunes, 22 de septiembre de 2014

Beneficios del marketing digital

Los beneficios de tener una estrategia de marketing digital pueden tener un alcance a través de todos los aspectos de tu negocio. Mediante el desarrollo de una estrategia digital, ya sea para una página web, una campaña de un descuento de pago por clic o como iniciativas de posicionamiento web, estas estableciendo metas para evaluar la efectividad de tus esfuerzos.


Al contar con una estrategia de marketing digital, puedes contar con servicios como:

ALCANCE
La naturaleza de Internet significa que las empresas tienen ahora un alcance verdaderamente global. Mientras que de los medios de comunicación tradicionales, limitan este tipo de alcance a grandes audiencias, el marketing digital abre nuevas vías para las empresas más pequeñas, con un presupuesto mucho más pequeño, para acceder a clientes potenciales de todo el mundo.

EXTENSIÓN
La comercialización del Internet permite al vendedor llegar a los consumidores en una increíble variedad de formas y permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios. El marketing digital implica, entre otras cosas, la gestión de la información, relaciones públicas, servicio al cliente y ventas. Con la gama de nuevas tecnologías que están disponibles todo el tiempo, esto solo es una parte de lo que es posible crecer con el marketing digital.

INMEDIACIÓN
El marketing en Internet es capaz, de una manera nunca antes imaginada, de proporcionar un impacto inmediato.

Imagínate que estás leyendo tu revista favorita. Y vez una página de publicidad de algún producto o servicio nuevo, el último sedán de lujo quizás Mercedes o la última oferta iPhone de Apple. Con este tipo de medios de comunicación tradicionales, no es tan fácil para ti, como consumidor, dar el siguiente paso de escuchar acerca de un producto a la adquisición real.

Con el Marketing Digital, es fácil dar ese paso tan simple como sea posible. Con unos pocos clics puedes haber reservado una prueba de conducción u ordenado el iPhone. Y todo esto puede ocurrir independientemente de las horas normales de oficina. Efectivamente, la comercialización por Internet hace que tu negocio esté disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana durante todas las semanas del año.

Al cerrar la brecha entre el suministro de información y la obtención de una reacción de los consumidores, ciclo de compra del consumidor se acelera y la inversión publicitaria puede ir mucho más allá en la creación de clientes potenciales inmediatos.
INTERACTIVIDAD
Mientras que el marketing tradicional en gran medida se trata de hacer llegar el mensaje de una marca, el Marketing Digital en realidad puede facilitar las conversaciones entre las empresas y los consumidores. Con un canal de comunicación de dos vías, las empresas pueden alimentarse de las respuestas de sus consumidores, por lo que los estándares de servicio al cliente son más dinámicos, adaptables y satisfactorios.

DEMOGRAFÍA Y ORIENTACIÓN
En términos generales, las posibilidades demográficas de Internet son el sueño de un vendedor. Los usuarios de Internet, son considerados como grupo, tienen mayor poder de compra y tal vez podrían ser considerados como un grupo de población sesgada hacia las clases medias.

No todos los grupos demográficos pueden proporcionar el poder de compra. La naturaleza de Internet es tal que sus usuarios tienden a organizarse en grupos mucho más enfocados. Los vendedores listos saben dónde mirar y encontrar fácilmente el acceso a los nichos de su mercado objetivo. Los mensajes de marketing son más eficaces cuando se presentan directamente a la audiencia que está más interesada, en los momentos que son más propensos a engancharse con ellos. El Internet crea el ambiente perfecto para la comercialización a los grupos objetivo.

ADAPTIBILIDAD
El Marketing requiere la medición constante y el análisis de los resultados de las iniciativas. Mediante el seguimiento continuo de la respuesta y la eficacia de una campaña, los vendedores más innovadores y adaptativos son capaces de ser mucho más dinámicos en el cumplimiento de los objetivos del cliente.

Con Marketing Digital, las respuestas a las diversas estrategias se pueden analizar en tiempo real y las campañas pueden ser ajustadas de forma continua. Combinado con la inmediatez del Internet como medio, esto significa que hay un mínimo gasto de publicidad en campañas eficaces.

Sin mencionar maximizar la eficiencia del marketing digital creando nuevas oportunidades para aprovechar las ventajas competitivas estratégicas.

La combinación de todos estos factores da lugar a un retorno de la inversión mejorado y, en última instancia, más clientes, clientes más satisfechos y un balance final mejorado.

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