viernes, 22 de mayo de 2015

Diseño de cocinas industriales para restaurantes

Una cocina industrial es un lugar que está destinado fundamentalmente a la preparación de dichos alimentos. Por esta razón, se encuentra equipado en su totalidad para poder realizar todas las tareas relacionadas con el proceso de cocción.
Son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de planear una instalación de cocinas industriales para restaurantes ya requieren más cuidados que una cocina convencional. Es necesario prevenir futuros problemas y es recomendable pensar en el uso que le vamos a dar a nuestro local y empezar a analizar nuestras futuras necesidades para conocer el equipo para cocina industrial más adecuado. Hay cosas específicas que vamos a necesitar siempre, como los equipos de refrigeración para cocina, ya que es uno de los puntos esenciales de la cocina, tienen que ser eficientes y duraderos, ya que serán los que se encarguen del mantenimiento de la mayoría de los alimentos.

 Por su parte para el mantenimiento de los alimentos que necesitan estar en seco, y no en refrigeración, hay que ser precavido con la elección de las estanterías donde guardan este tipo de productos ya que deben ser seguros y amplios, con una buena organización y fácil manejo para todos los empleados y así mantener las salas limpias.

La elección del equipo de cocina depende mucho del tipo de comida que se ofrece, lo normal es tener la cocina y el horno. Las cocinas industriales tienen múltiples funcionalidades podrá ser eléctrica o de gas, aunque lo que se recomienda es que tenga de ambas. Además se debe tener en cuenta que se necesitan los pequeños electrodomésticos como el microondas, licuadora industrial, cuchillo eléctrico, picadora, freidora eléctrica, etc. Para más información sobre el diseño de cocinas industriales adecuado contáctanos en Aximart podemos ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario