lunes, 4 de mayo de 2015

¿Cómo tener un buen diseño para cocinas industriales?

Al momento de estar trabajando en el diseño de cocinas industriales y sus principales áreas, sobre todo las áreas que las personas deben tener acceso para poder realizar su trabajo.
La cocina industrial es la zona de un restaurante, en otras palabras es el área de producción, donde se elaboran los alimentos que serán servidos para la gente. La cocina industrial debe contar con un personal dirigido por un "Chef" o "Jefe de Cocina", seguido de los jefes de partida, cocineros y ayudantes. Los encargados de la limpieza de la cocina y el lavado de los materiales para el servicio se le llaman "Stewards", dirigidos por un Chef Stewards, el cual se reporta al Chef Ejecutivo.

 Los grandes hoteles con varios tipos de restaurantes, disponen de pequeñas cocinas industriales para poder hacer los alimentos y de una cocina central grande con almacenes de abastecimiento para suplir a las demás. En estas grandes cocinas se preparan los alimentos del restaurante principal y de los salones de banquetes. En los diferentes restaurantes se nombra un Chef o Encargado para cada cocina, los cuales se reportan al Chef General o Chef Ejecutivo.

 Para el diseño de cocinas industriales correcto se deben tener en cuenta las partes principales de la cocina como:
  • Cocina caliente
Es el área donde se encuentran las estufas industriales, los diferentes tipos de parrilla, freidoras, asadores para carne, equipos industriales de gas, etc.
  • Cocina fría
Donde se preparan todos los platos fríos, tales como ensaladas y fiambres. También se encuentran allí las cámaras para conservar los vegetales y los equipos de refrigeración para cocinas industriales que sirven para almacenar los productos que se emplearán en la cocina caliente, tales como las carnes, pescados y mariscos. Donde se encuentra equipo de cocina como licuadoras , procesadores de alimentos y exprimidores.
  • Área de café
Donde están ubicadas las cafeteras industriales y maquinas de café. Pastelería o repostería Donde se preparan la mayor parte de los postres que se sirven en un restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario