lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Qué son los dolores del crecimiento?

Los dolores de crecimiento no son una enfermedad. Probablemente no tendrá que ir al médico para tratarlos. Pero pueden hacer daño. Por lo general, ocurren cuando los niños están entre las edades de 3 y 5 u 8 y 12 . Los médicos no creen que el crecimiento realmente causa dolor, pero los dolores del crecimiento se detienen cuando los niños dejan de crecer. Por los años de la adolescencia, la mayoria deja de tener dolores de crecimiento.

Los chicos reciben crecientes dolores en sus piernas. La mayoría de las veces hacen daño en la parte frontal de los muslos (la parte superior de las piernas ), en las pantorrillas (la parte posterior de sus piernas por debajo de las rodillas ), o detrás de las rodillas. Por lo general, las dos piernas duelen.

Los dolores de crecimiento a menudo comienzan a doler justo antes de acostarse. A veces uno va a la cama sin ningún tipo de dolor, pero usted puede ser que despierte en medio de la noche con algo que le este haciendo daño en las piernas. La mejor noticia sobre los dolores del crecimiento es que se dejan de sentir por la mañana.

¿Qué causa los dolores del crecimiento?

Los dolores de crecimiento no duelen alrededor de los huesos o las articulaciones (las partes flexibles que conectan los huesos y deja que se muevan ) sólo en los músculos. Por esta razón, algunos médicos creen que los niños pueden tener dolores de crecimiento porque sus músculos estan cansados. Cuando se camina, corre o salta mucho durante el día, es posible que tenga dolores en las piernas por la noche.

¿Qué puede hacer para hacer sentir mejor a su hijo?

Usted puede ayudar a su hijo con sus dolores de crecimiento haciendo que se sientan mejor al darle un medicamento de venta sin receta como acetaminofeno o ibuprofeno. Los niños no deben tomar aspirina, ya que puede causar una enfermedad rara pero grave llamada síndrome de Reye.
Aquí hay otras tres cosas que pueden ayudar a sus hijos a sentirse mejor:
  • Colocar una almohadilla térmica en el lugar donde las piernas duelen
  • Estirar las piernas
  • Masajear las piernas
¿Cuándo debe acudir al especialista en ortopedia pediátrica?

Si su hijo tiene fiebre, cojea al caminar, o la pierna se ve roja o inflamada (hinchada), deben llevarlo al médico. Los dolores de crecimiento no deben de detenerlo de correr, jugar, y hacer lo que normalmente hace.
Quizás su hijo nunca sienta dolores de crecimiento, pero si lo hace, recuerde acudir con un especialista en ortopedia pediátrica para mas información o consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario