lunes, 30 de diciembre de 2013

Marketing por medio de redes sociales

El marketing por medio de redes sociales es una actividad la cual trae consigo distintos beneficios para las empresas de diseño web, o empresas o negocios en general, siempre y cuando se realice y desarrolle de manera correcta.

Gracias a que día con día hay más avances tecnológicos, existe gran diversidad de plataformas y métodos con los que se puede desarrollar una estrategia de marketing efectiva al 100%.

 Las redes sociales más famosas hoy en día son: Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube. Uno de los beneficios que aportan estos medios sociales a una empresa es que nos permiten tener identificados a nuestros clientes, que perfil tienen, dónde los podemos encontrar, y saber mucho más a fondo de ellos.

 La participación y comunicación a través de redes sociales, ayuda en gran medida a estar más cerca de nuestros clientes, conocerlos y de esta forma mejorar nuestra oferta. El conocimiento de las ventajas y beneficios de nuestros servicios y productos es un proceso de información y necesitaremos la mayor visibilidad posible en las redes sociales en las que operamos.

 Es muy importante saber que piensan nuestros clientes del servicio que se les está brindando, esto hará mucho más fácil detectar el error y mejorarlo. Las relaciones que creamos con los clientes nos permiten identificar su potencial de compra por que según su comportamiento podemos detectar patrones que podremos satisfacer reordenando nuestra estrategia de desarrollo de productos y de distribución.Además, sabremos que otros servicios o productos podemos brindarles. 

La publicidad pagada dentro de las redes sociales trabaja básicamente por medio del sistema PPC (pago por clic). En este, las empresas se anuncian y por cada clic que reciben en sus anuncios se les cobra cierta cantidad de dinero. Estos clics pueden variar en costo dependiendo de algunos parámetros como relevancia, calidad del anuncio y página de destino. 

Una vez realizada una venta, es indispensable guardar la información del cliente así como mantener contacto con el mismo. 

La reputación en línea es importante en estos días porque la mayoría de la gente confía en el Internet. Así que, además de un diseño web profesional, recurra a las redes sociales como un apoyo de marketing online para su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario