viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Por qué realizarse una cirugía para tabique desviado?

La respiración nasal es importante para conseguir una buena preparación del aire que entra en nuestro organismo.

La desviación del tabique nasal es la principal causa de obstrucción nasal en el adulto. Un tabique desviado es un defecto congénito, así mismo puede ser a causa de un problema del desarrollo o a consecuencia de una herida facial; este mal solo puede corregirse mediante una cirugía plástica de nariz.

Algunas consecuencias que provoca la obstrucción nasal debido a la desviación del tabique son: sequedad de garganta, dolor de cabeza, sinusitis de repetición, sangrado nasal, ronquidos, cansancio excesivo al practicar alguna actividad deportiva, mal posición dentaria y alteración del olfato. Igualmente, los efectos de un tabique desviado incluyen infecciones en lo senos nasales, esto debido a la sequedad en la cavidad de los mismos, causando sangrado. El sangrado nasal puede ser un signo de una condición más seria que debe ser evaluada por un médico.

 El dolor facial también es un efecto de los senos nasales inflamados a causa de la desviación del tabique. Este dolor se hace presente en ojos, pómulos y frente.

 Los dolores de cabeza son otra consecuencia de este defecto, es un dolor pulsante en el centro de la cabeza. Estos dolores pueden causar dolores en los dientes, en el oído o en el cuello. No es recomendable viajar en avión o estar en altitudes extremas cuando tienes este tipo de dolores de cabeza.Los descongestivos y los analgésicos alivian estos dolores y normalmente mejoran a lo largo del día.

La respiración ruidosa o ronquidos al dormir son consecuencia de las fosas nasales obstruidas, esto hace difícil respirar provocando ruido en la respiración. 

Una Septoplastia es la cirugía que se practica para corregir la desviación del tabique, pero solo refiriéndonos a la parte funcional, si se realiza al mismo tiempo una cirugía estética de nariz se estará sometiendo a una rinoseptoplastia.

 La duración de la cirugía es de 30-60 minutos, aunque puede prolongarse en función de la complejidad o si se añaden otros procedimientos como la cirugía estética.

  Si usted tiene el tabique desviado acuda con un especialista para que sea examinado y pueda elegir la mejor opción de tratamiento y, así mismo, pueda informarse ampliamente sobre la cirugía para tabique desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario