viernes, 20 de diciembre de 2013

Clínicas de cirugía plástica

Cada vez se presentan con más frecuencia situaciones en donde personas sufren graves daños o incluso han muerto por una operación estética mal hecha.

 Existen infinidad de clínicas que se denominan “de cirugía plástica” y actúan como tales sin una autorización para ello. ¿Cómo se puede saber si está en buenas manos?

Primero que nada, no debe guiarse por clínicas de cirugía plástica en donde el cobro de esta sea mucho más barato, esto automáticamente le garantiza que no es un profesional y que corre el riesgo de que le hagan un trabajo fatal.

En este tipo de clínicas, al economizar en costos de quirófano o anestesia, las operaciones pueden ser más baratas que en otros lugares, pero los peligros también son mayores. Las clínicas o los cirujanos que ofrecen servicios con precio económico, como primera impresión no son seriamente recomendables. Así que su criterio o decisión no debe basarse en el costo, sino en la calidad.

  Es obvio que un cirujano con experiencia y prestigio no suele tener honorarios bajos, además, hay que añadir puntos extras como el equipo quirúrgico, la anestesia, hospitalización, entre otros, y esto ocasiona un costo elevado el cuál le deberán detallar en el presupuesto que le facilite su centro o clínica al que acudió.

Todas las clínicas de cirugía plástica tienen que ofrecer a cada paciente aspectos importantes como seguridad e higiene, ya que son fundamentales tanto para tratamiento como para cuidados posteriores a cualquier intervención. 

La tecnología con la que cuente la clínica es fundamental, ya que si no cuenta con lo más avanzado puede no conseguir los resultados que espera. 

Desconfíe si le insisten en cirugías complementarias que usted no considera necesarias. Recuerde tomar la decisión individualmente, sin dejarse influir por profesionales, amigos o familiares. Cuando la intervención se realiza en un hospital o sanatorio de ámbito general, debe estar seguro que si surgen complicaciones, cuentan con equipo humano y técnico para tratarlas. 

Al tratarse de una clínica ambulatoria, asegúrese de que cuente con todos los medios para poder afrontar una situación de emergencia.

Al tomar en cuenta estos puntos podrá tomar una decisión con más seguridad y confiabilidad si está buscando someterse a una cirugía plástica de nariz o algún otro tipo de cirugía plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario