martes, 23 de julio de 2013

Diabetes

Diabetes es una enfermedad crónica que inhabilita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Cuando se ingieren los alimentos estos se descomponen transformándose en una forma de azúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para abastecer al organismo de la energía necesaria. El procedimiento de transformar los alimentos en energía se llama metabolismo. Para metabolizar la glucosa apropiadamente, el organismo necesita una sustancia llamada insulina, la cual es una hormona producida en el páncreas cuya función es regular el uso de la glucosa en el organismo y por lo tanto es esencial en el proceso metabólico.

La diabetes generalmente es una enfermedad de por vida (crónica) en la cual hay niveles altos de azúcar en la sangre.

Las personas que sufren de diabetes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa, o la insulina que producen no trabaja eficazmente, por lo tanto la glucosa no se puede alojar en las células para ser transformadas en energía y se acumula en la sangre en niveles elevados. La Diabetes es una enfermedad seria, pero las personas diabéticas pueden vivir una vida larga, saludable y feliz si la controlan bien.

Aún no hay una cura para la Diabetes, pero puede ser controlada. La meta principal en el tratamiento es mantener los niveles de azúcar en la sangre (glicemia) lo más cerca del rango normal como sea posible durante la mayor cantidad de tiempo. Existen tres tipos de diabetes (diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, y diabetes gestacional) y el tratamiento depende del tipo de Diabetes que se padezca.

Las personas con Diabetes de tipo 1 y 2 pueden desempeñar actividades normales tales como trabajar o estudiar, y lo hacen bien. La disciplina para mantener un buen control de la Diabetes, generalmente hace de los diabéticos mejores trabajadores y estudiantes.

Es imprescindible que tanto el paciente como su familia reciban atención de un equipo médico para que estén informados de cómo tratarla. Además, existen equipos encargados de medir la cantidad de azúcar que hay en el cuerpo dentro de un momento determinado.

Hay dos tipos principales de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:

Diabetes tipo 1: Ésta puede ocurrir a cualquier edad, pero suele diagnosticarse con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo tiene una producción nula o produce poca insulina y se necesitan inyecciones diarias de esta hormona. La causa exacta se desconoce.

Diabetes tipo 2: Son con más frecuencia la mayoría de los casos de diabetes. Generalmente se presenta en la edad adulta; sin embargo, ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las altas tasas de obesidad. Muchas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen esta enfermedad.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, llamada diabetes gestacional, que es el azúcar alto en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes.

Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes.

Síntomas


  • Visión borrosa
  • Sed excesiva
  • Fatiga
  • Orinar frecuentemente
  • Hambre
  • Pérdida de peso

Ya a que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con niveles altos de glucemia no tienen síntomas.

En cambio los síntomas de la diabetes tipo 1 se desarrollan en un período de tiempo corto y las personas pueden estar muy enfermas para el momento del diagnóstico.

Después de muchos años, la diabetes puede llevar a otros problemas como la ceguera. Sus pies y su piel pueden desarrollar úlceras e infecciones. Algunas veces, un pie o pierna posiblemente necesite amputación.

Algunos nervios del cuerpo pueden causar dolor, picazón y hasta pérdida de la sensibilidad.

Debido al daño en los nervios, podría haber problemas para digerir el alimento y podría sentir debilidad o tener problemas para ir al baño. El daño a los nervios también puede dificultar la erección en los hombres.

Tratamiento

Cuando comienza la diabetes tipo 2, se puede contrarrestar la enfermedad con cambios en el estilo de vida. Mantener un peso corporal ideal y un estilo de vida activo puede prevenir la diabetes tipo 2.
Además, algunos casos de diabetes tipo 2 se pueden curar con cirugía para bajar de peso. No hay cura para la diabetes tipo 1.

El tratamiento tanto de la diabetes tipo 1 como de la diabetes tipo 2 consiste en medicamentos, dieta y ejercicio para controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir síntomas y problemas.

Lograr un mejor control del azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de la presión arterial ayuda a reducir el riesgo de enfermedad renal, enfermedad ocular, enfermedad del sistema nervioso, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

En Nutriproductos le ofrecemos la Fórmula Azúcar Control, ya que contiene una combinación muy selecta de antioxidantes que ayudan a evitar el deterioro de la función pancreática para que pueda realizar su función de producir insulina de buena calidad y en buena cantidad.
La Fórmula Azúcar Control, es un suplemento alimenticio y no debe de reemplazar en ningún momento su medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario