jueves, 5 de julio de 2012

Cafeteras para americano

Cafeteras Industriales 

¿Como preparar un buen cafe?

Lo más importante para saber cómo preparar un buen café es contar con las herramientas apropiadas para cada tipo de preparación. En función de si usamos cafeteras industriales o seguimos los consejos más tradicionales, que varían de un país a otro, obtendremos una bebida con diferentes texturas, aromas y sabores.
Los métodos más conocidos por quienes saben cómo preparar un buen café son:
  • Expresso familiar: para lo que se utiliza la llamada cafetera italiana o napolitana filtrando el café por la presión del agua que sube al calentarse. Produce un café de sabor muy intenso, con cuerpo. El grano debe estar molido muy fino.
  • Expresso de máquina (cafetera para expreso): es el que encontramos en las cafeterías. El sistema de filtrado es similar al de la cafetera italiana "familiar", pero con la característica de que la máquina ejerce la presión y la cantidad de agua exactas para obtener la famosa capa de crema. El grano necesita estar molido al máximo. Si le pregunta a un sibarita sobre cómo preparar un buen café es muy probable que le recomiende esta forma.
  • Émbolo: se emplea una máquina en la que se introduce el agua ca liente que se mezcla con el café molido en grano grueso. Se deja reposar unos cinco minutos y se hace presión con el émbolo, filtrando un líquido de mucho sabor con ligeros sedimentos. También es conocido como el método francés.
  • Americano o Alemán: para hacer este café se utiliza una cafetera industrial eléctrica (cafetera para americano) que emplea filtros (de papel, plástico o metálicos) sobre el cual se pone una cantidad determinada de café molido y la propia máquina va añadiendo el agua según se calienta, haciendo caer el líquido por goteo.
  • Turco: como manda la tradición árabe, se hace con una cafetera industrial de cobre a la que se le añade la cantidad requerida de café muy molido (a la turca) y de agua. Se pone al fuego y se deja "subir" entre dos y tres veces. También es necesario dejar reposar un tiempo prudencial, entre tres y cinco minutos y tener cuidado a la hora de servir para que no caigan los posos.
Nuestras cafeteras industriales están fabricadas con materiales de la mejor calidad y ofrecemos una amplia variedad de modelos; automáticas, semiautomáticas, para preparar diferentes tipos de café como expresó, americano, capuchino, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario