jueves, 19 de julio de 2012

Cafetera Expresso

Cafeteras Industriales


Cuando hablamos de cafeteras expresso suele venirnos a la memoria los cafés cargados, cafés fuertes que dejan un gran sabor en la boca, y, dependiendo de la variedad, una serie de tonos, un cuerpo y segundos sabores de fondo que hacen aún más intensa y duradera la exprencia de beber café.

Sin embargo, de la misma manera que las cafeteras expresso nos devuelven cafés para estar bien tonificados con cafeína, nada, nadie nos dice que no podamos usarlas para cafés menos fuertes, lo que podríamos decir de forma coloquial cafés flojos, flojitos de beber.

Pero ¿cómo? Sencillo, añádale una carga menor de café a las cafeteras express y mantenga la proporción de agua. Tendrá un café más suave.

No es nada nuevo, ni hemos inventado la pólvora cuando compartimos con usted este comentario.
Pero fíjese bien, es la base de toda una cultura del café. Y es que se trata de la base del café americano y del tinto o tinico colombiano, un pariente del americano, pero aún más suave.

Con ambos cafés de cafeteras expresso con más agua, se toma la cantidad justa de cafeína y la experiencia de beber café se hace más tolerante para aquellos que la intentan poner a raya.

El café americano tiene menos café y más agua y el tinto o el tinico aún más. Hasta el punto de ser considerada una bebida para cualquier momento del día, equipararse a un descafeinado, pero un café que sigue sabiendo a café, café. Cafés suaves con denominación de origen.

Las máquinas de café profesionales entregan excelentes experiencias a quienes las utilizan para tomar café porque proporcionan tazas con toda su crema, con el aroma que los caracteriza, unos cortos y otros con más café y aún más en diferentes variedades con leche.

Las máquinas de café aplican presión y una temperatura constantes sobre la dosis de café de manera que las propiedades de cada variedad se mantengan homogéneas de unas preparaciones a otras.

Si nos atenemos sólo al esquema de trabajo de las máquinas de café, podremos distinguir cuatro formatos básicos: Las máquinas de café de émbolo, consideradas manuales, la semiautomática, la automatizada y la totalmente automática.

Los entendidos en el café consideran que una doble presión de palanca permite airear y oxigenar las partículas de café en polvo y mejorar el sabor y el aroma.

Se trata de máquinas de café expresso que resultan muy demandadas al hilo de los nuevos hábitos de gourmetización del consumo. Ahora resultan llamativas herramientas de trabajo de apariencia muy retro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario