jueves, 5 de marzo de 2015

5 Acciones para mejorar tu negocio

Una de las principales ventajas que más me ha llamado la atención de las pequeñas y medianas empresas es la rapidez con la que pueden implementar mejoras, podríamos decir que es la adaptabilidad a los cambios, cosa que para una empresa de mayor tamaño le toma más tiempo; de ahí que hayamos pensado en estas cinco acciones que cualquier empresa, ya sea que tenga venta al detalle o no, puede llevar a cabo para mejorar su negocio de manera inmediata, lograr la satisfacción del cliente, ser más competitiva y aumentar las ventas:

  1. Define qué actividad, si pudieras desarrollar con mayor excelencia tendría mayor impacto en tu empresa y llévala a cabo.
  2. Aprende cada detalle de tu negocio, involúcrate en cada área de tu empresa (no significa que tomes el control absoluto, es indispensable para el desarrollo óptimo de la empresa, delegar) y ponte como meta ser el mejor en tu giro.
  3. Dedícate  a servir a otros. Piensa en tus clientes todo el día: ¿Qué quieren? ¿Qué es lo que verdaderamente necesitan? ¿Qué consideran como algo de valor? ¿Qué les puedo dar a mis clientes mejor que nadie? ¿Qué le compran a otros y qué les puedo orecer para que me lo compren a mí?
  4. Asegúrate que cada cliente que entra en tu tienda logra lo que desea.
  5. Pregúntate ¿Qué puedo hacer para mejorar el servicio al cliente en este momento? y hazlo.
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes debe ser una de las metas más importantes y esto puede lograrse si las acciones que implementamos en nuestro comercio detallista están centradas en él. Las acciones que te proponemos son sencillas pero si trabajas en ellas, sin duda lograrás cambios significativos en tu empresa y  éstos serán percibidos por tu cliente.
Comunícate con nosotros, a través de la Consultoría Retail podemos ayudarte mejorar las ventas de tu comercio detallista y lograr la satisfacción de tus clientes, aprovechando al máximo los recursos que ya tienes disponibles.
Por Silvia Liñan
MERCHANDISING / CONSULTORÍA RETAIL EN MÉXICO / MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA / ESTRATEGIAS PARA EL COMERCIO DETALLISTA EN MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario