lunes, 10 de marzo de 2014

¿Qué es la enfermedad de Osgood-Schlatter?

La enfermedad es una de las causas más comunes de dolor de rodilla en niños. Causa hinchazón, dolor y sensibilidad justo debajo de la rodilla, sobre el hueso de la espinilla (también llamada la tibia). La enfermedad Osgood-Schlatter afecta comúnmente a los niños que están teniendo un crecimiento acelerado durante sus años de adolescencia. Una o ambas rodillas pueden verse afectadas.


¿Qué causa la enfermedad de Osgood-Schlatter?

Los médicos creen que el tirón de los músculos grandes y fuertes en la parte frontal del muslo (llamado el cuadriceps) es lo que causa la enfermedad de Osgood-Schlatter. El cuadriceps se junta con los tendones de la rótula, que se ejecutan a través de la rodilla y en el hueso de la espinilla, para conectar las músculos a la rodilla. Cuando el cuadriceps se contrae los tendones de la rótula pueden comenzar a alejarse del hueso de la espinilla, que provoca el dolor.

Las actividades que requieren correr, saltar o subir y bajar escaleras puede hacer que el dolor empeore. La enfermedad Osgood-Schlatter es más común en atletas jóvenes que juegan al fútbol o baloncesto o que participan en gimnasia o ballet.

Su ortopedista pediatra examinará a su hijo y discutira sus síntomas. Su médico también puede obtener una radiografía asegurarse de que el dolor de rodilla no es causado por algo más.

La enfermedad de Osgood -Schlatter usualmente desaparece con el tiempo. Cuando su niño deja de crecer, el dolor y la hinchazón deben desaparecer pues los tendones de la rótula se hacen mucho más fuertes. Sólo rara vez la enfermedad de Osgood- Schlatter persiste más allá de la etapa de crecimiento.

Su hijo debe aplicar hielo en la zona dolorida. El hielo puede ayudar a prevenir la hinchazón y aliviar el dolor. Después de la aplicación de hielo, envuelva la rodilla de su hijo con una venda elástica y mantenga la pierna de su hijo elevada.

Puede tomar varias semanas o meses para que el dolor de rodilla pare por completo. Cuando el dolor haya desaparecido por completo, su niño puede regresar lentamente a su nivel anterior de actividad.

Su ortopedista pediatra puede recomendarle algunos ejercicios para su hijo para hacer en casa o con un fisioterapeuta para fortalecer los cuádriceps y los tendones. Mientras su hijo se recupera, debe aplicar hielo en el área afectada después de hacer ejercicio para evitar el dolor de rodilla y la hinchazón.

En la mayoría de las personas la enfermedad de Osgood-Schlatter desaparece por sí solo con un poco de descanso y tiempo. Si su hijo no se cuida de la manera adecuada la enfermedad puede empeorar y puede ser más difícil de tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario