martes, 25 de marzo de 2014

Barridos electrónicos contra espionaje

El espionaje industrial crece día a día y cada vez son más los particulares, empresas y organismos de gobierno que solicitan servicios de contramedidas electrónicas. Los dispositivos electrónicos de inteligencia utilizados en espionaje industrial, suelen ser "en su mayoría" sistemas de transmisión inalámbrica, ya que para instalarlos basta con ingresar unos segundos al ambiente a monitorear y la información puede ser recibida a distancia.

El Barrido electrónico es la contramedida en tecnología de seguridad que radica en la búsqueda sistemática de aparatos de espionaje activos, sistemas intrusos de captación de información informáticos, digitales, sistemas de escuchas y pinchazos telefónicos.

 Los usuarios habituales de este tipo de servicios han sido principalmente los Gobiernos, Ministerios, Altos Cargos de importantes instituciones Oficiales, Partidos Políticos, Ayuntamientos, etc.
Sin embargo, en los últimos años la seguridad para el sector privado es mucho más demandante en cuanto a esta clase de servicios, tanto Pymes como grandes firmas, Instituciones Deportivas de gran prestigio (principalmente equipos de fútbol de primera división españoles y extranjeros).

En caso de que sospeche que está siendo víctima de espionaje se recomienda guardar la calma y contactar a un especialista en barridos electrónicos, no compre equipos de detección ya que por lo general no cumplen con los requerimientos necesarios, al momento de contactar al especialista no llame desde el lugar donde cree que está siendo invadido y no los contacte por medio de internet ni correo electrónico.

Así mismo, para resultados eficaces no hable del tema en la oficina, en el auto o en el domicilio. Cuando lleguen los técnicos no hablen del servicio que se está realizando, en dado caso pregunte por escrito. No pida el reporte del barrido por correo electrónico, exíjalo impreso. El tiempo aproximado que debe tomar un barrido electrónico inicial es como mínimo de 2 hrs dependiendo. Los especialistas deberán contar con mínimo un detector de espectros. Las líneas telefónicas que se analicen pueden tener desvíos desde la central, por esto nunca use este medio para transmitir información sensible solo que este medio se encuentren encriptado.

Es muy importante que previamente se informe sobre los barridos electrónicos para evitar toparse con charlatanes.

En Segtec le ofrecemos lo mejor en equipos de detección, seguridad y contramedidas militares los cuales se adaptan a sus necesidades perfectamente. Contáctenos para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario