lunes, 27 de enero de 2014

¿Cuando preocuparse por los "Dolores de crecimiento"?

Al igual que las paperas y el sarampión, los dolores de crecimiento son un padecimiento “de paso”, una señal del crecimiento. La mayoría de los padres lo toman con calma.

Pero, ¿qué son estos dolores? ¿Por qué algunos niños tienen dolor severo, mientras que otros reciben ninguna? ¿Podría el dolor significar que algo está realmente mal? ¿Cómo pueden saber los padres?

Los dolores de crecimiento ocurren típicamente entre las edades de 3 y 7. Los médicos dicen que el dolor se desencadena cuando los huesos crecen, estirando la cubierta gruesa del hueso, explica Larry Vogler , MD, un reumatólogo pediátrico de la Escuela Universitaria de Medicina de Emory, en Atlanta.

Según la Academia Americana de Pediatría, estos dolores se han relacionado con los días particularmente activos y no con el crecimiento. Los dolores de crecimiento son molestias reales para muchos niños; dolores que a menudo pueden despertar a los niños de su sueño.

Algunos niños están predispuestos a tener dolores de crecimiento. Los dolores parecen más intensos después de un día de bastante actividad física y de mantener el cuerpo en funcionamiento. Los niños por lo general sienten los dolores en la noche, luego desaparecen por la mañana. Como padre, sea tranquilizador, de un masaje, y de ser necesario algún medicamento para dolor con un poco de comida es bueno si usted piensa que necesita hacerlo.

Si su hijo presenta ciertos síntomas, es aconsejable notificar al médico Ortopedista pediátrico de su hijo. Síntomas preocupantes que podrían indicar que algo más que dolores de crecimiento y algo más grave que puede estar pasando incluyen:
  • El dolor persistente
  • Dolor en la mañana o la hinchazón
  • Sensibilidad y enrojecimiento en una articulación
  • Dolor en las articulaciones asociado con una lesión
  • Cojera
  • Debilidad o cansancio inusual

Si un niño se despierta por la mañana con dolores en las piernas y después siente alivio después de moverse, puede ser la artritis reumatoide juvenil. No dude en contactar de inmediato al Ortopedista pediatra en caso de que su hijo presente molestias intensas o las ya mencionadas posteriormente, recuerde que actuar a tiempo puede cambiar la situación de su hijo por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario