viernes, 3 de enero de 2014

¿Cómo contratar un seguro médico para urgencias?

El futuro de todos nosotros es incierto, todos estamos expuestos a cualquier enfermedad o accidente y la verdad, no tenemos un estimado de cuánto puede llegar a costarnos esto.

 Un seguro de gastos médicos no quiere decir que estás excento de sufrir algún incidente pero si que estás preparado económicamente para lo que pueda sucede.

Contar con un seguro implica mayor protección y tranquilidad al saber que si una enfermedad se complica no tendrás que preocuparte por lo económico. Pero para asegurar tu salud y la de tu familia, debes tomar en cuenta ciertos aspectos para contratar un buen seguro de gastos médicos mayores y no poner en riesgo tu salud ni la de los que amas.

 1.-Debes tener en cuenta tus necesidades, por lo mismo busca varias opciones y contrata la que más te convenga y se adapte a lo que necesitan tu y tu familia.

 2.- Es muy improtante que antes de firmar cualquier documento o contratar alguna aseguradora, aclaren todas tus dudas, pregunta sobre que trata cualquier término o condición que incluya la poliza, asegúrate que el seguro no contenga cosas de más que no utilices o carezca de puntos necesarios para ti.

 3.- Identificar la ubicación geográfica de los consultorios y hospitales a los que puedes acudir a recibir atención médica especializada cuando se haga válido tu seguro es un punto que no debes dejar pasar. 

4.-Investiga cuánto tendrás que pagar de deducible (un porcentaje fijo) y de coaseguro (un porcentaje variable), cada vez que utilices el seguro de gastos médicos mayores que contrataste.

 5.- Muchas aseguradoras ahora están incluyendo en sus condiciones una cobertura vitalicia, pero todavía hay bastantes que no lo contemplan.

6.- Saber que nuestro seguro tiene la garantía de que se renovará sin importar si hayas tenido enfermedades, algunas compañías se reservan el derecho de renovación por lo que pueden cancelarla de acuerdo a las enfermedades que presentes.

 7.- Es muy importante tener a la mano la credencial que te identifica como asegurado, los teléfonos de atención al cliente de tu compañía y de tu agente.

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