miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Qué debe hacer si padece Juanetes?

Previamente debe de saber que si usted tiene juanetes pero estos no le causan dolor, no tiene molestias al usar zapatos o al realizar actividades como caminar, se aconseja siga algunos consejos para evitar que su padecimiento llegue a una cirugía de pies.

Hay factores como el tipo de pie y el calzado, que influyen en cuanto a la probabilidad de portar este padecimiento. Por ejemplo, se ha comprobado que las personas que tienen el tipo de pie egipcio (el dedo gordo es más largo y le siguen los otros dedos en orden y tamaño creciente), presentan con mayor frecuencia el problema de los juanetes.

 Las mujeres que usan continuamente zapatos de tacón, llevan todo su peso hacia adelante, haciéndose candidatas más propensas a este padecimiento.

 Cuando un juanete apenas comienza a desarrollarse, cuide bien los pies:

 • Existen férulas especiales para juanetes, la cual debe usarse constantemente durante determinado tiempo, esto para calmar el dolor y corregir la deformidad del hueso. Este tipo de tratamiento previene una cirugía de pies.
 • Debe usar calzado amplio con espacio para los dedos.
 • Use plantillas de fieltro o gomaespuma en el pie para proteger el juanete o dispositivos, llamados espaciadores interdigitales, para separar el primero y segundo dedos.
  •Use siempre un calzado adecuado para la actividad que realice, que sea cómodo y flexible: para hacer deporte, caminar, en las distintas estaciones del año, para el campo, el mar, etc.
  •Pruebe hacer ejercicios para los pies. Los ejercicios pueden ayudar a hacer más lento o aún detener el progreso de los juanetes, previniendo que eventualmente requiera una intervención quirúrgica.
 • No use zapatos de tacón alto puntiagudos. Traen consigo dolor adicional y previenen que el juanete pueda sanar.

 Si el juanete es severo, consulte con su médico Ortopedista sobre los tipos de cirugía de pies y los riesgos de estas. Si se realiza la cirugía de pies, use una férula para la rehabilitación post quirúrgica, para ayudar a prevenir la  del juanete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario