jueves, 21 de junio de 2012

Limpieza de su exprimidor de citricos

Exprimidor de Citricos


Los Exprimidores de citricos tienden a crear una costra de color marrón o revestimiento a lo largo de las esquinas cuando no se limpian adecuadamente después de su uso. Esta acumulación de horas extra se descompone y contamina el jugo extraído. Para estar en el lado seguro, lea las instrucciones de limpieza exprimidor, por lo que se llega a disfrutar de nada menos que el jugo fresco y saludable siempre.

La mayoría de la gente tiene la costumbre de simplemente enjuagar los exprimidores después de su uso, sin limpiarlas adecuadamente. Esto lleva a la formación de manchas y la acumulación en distintas partes de la licuadora. Una limpieza inadecuada no sólo disminuye la eficiencia de la licuadora, sino que también altera la calidad del jugo. La limpieza de un exprimidor no es tan larga y tediosa, si se hace sobre una base regular.
Siga las instrucciones que se indican a continuación para hacer brillar su exprimidor como uno nuevo, desde el interior como en el exterior.

Lea el manual de instrucciones proporcionadas junto con la licuadora o exprimidor cuando se a adquirido. Este manual contiene normalmente consejos para limpiar la licuadora después de su uso. También contiene información sobre si las partes exprimidor se puede limpiar en el lavavajillas o no.
Si puede ser, su trabajo se reduce sustancialmente, pero si no es apto para el lavavajillas, tendrá que limpiar manualmente.
Apague la licuadora y retire el enchufe de la fuente de corriente. Mantener el aparato conectado puede aumentar las probabilidades de choque de corriente durante la limpieza. Separar cada parte separable de la licuadora de la máquina principal, para facilitar el proceso de limpieza.
Tira la pulpa sobrante que se recoge en la licuadora durante el uso anterior. Enjuague todas las partes separadas con agua. Usted puede colocar directamente bajo el grifo para la limpieza inicial.
Llene el fregadero con agua caliente y añadir jabón suave para lavar platos, lavar con el jabón. Mezcla, para obtener una solución de limpieza uniforme.

Ahora sumerja todas las partes del exprimidor de citricos en la solución durante unos 10 minutos. Esto aflojará las manchas difíciles y los depósitos que se han acumulado en las esquinas de varias partes de la licuadora.

Retire todas las partes una a una, y limpiar de manera adecuada con un cepillo de exprimidor de limpieza con cerdas suaves.
Antes de la limpieza de la malla de extracción del jugo, dejar en remojo durante una hora o así en un vaso de agua con bicarbonato de sodio.

Esto ayuda a aflojar cadenas de celulosa, que puede ser limpiado fácilmente.
Retire con cuidado finos hilos de pasta de obstrucción de los orificios de la malla fina con el pincel. Asegúrese de que la malla esté completamente limpia, porque una malla obstruida puede obstaculizar el funcionamiento de la licuadora en el futuro.

Si las partes exprimidor se han desarrollado debido a las manchas de frutas y vegetales con pigmentos de color fuerte, límpielos con un paño suave humedecido con vinagre blanco. El vinagre puede quitar las manchas difíciles y dejar el exprimidor de citricos reluciente y limpio.

Enjuague todas las partes y vuelva a limpiar con agua tibia y dejar para el secado.
Use un paño húmedo para limpiar el cuerpo principal de la licuadora que alberga el motor.
Después de la máquina principal y en otras partes de la licuadora están secas, armar y déjelo a un lado para el próximo uso.

Consejos útiles

Cuando el extractor de jugos tiene que ser usado varias veces al día, disponer de sus partes en un recipiente de agua, en condiciones de refrigeración, después de cada uso, y limpiarlo a fondo después de la sesión de jugo pasado.

La mejor manera de mantener limpio su exprimidor de citricos es lavar tan pronto como haya terminado. 

Esto evita la formación de costra dura que es difícil hacer desaparecer. Siguiendo los consejos de limpieza su exprimidor de citricos puede mantener su exprimidor libre de gérmenes, y saborear el jugo fresco y saludable en cualquier momento del día.

1 comentario: